Encuentro correspondiente con la 5ª jornada del Top 16 de la Euroleague, en el que se enfrentarán Panathinaikos y Darussafaka.
Panathinaikos sigue sin levantar cabeza. Es la tercera vez que hablamos sobre este equipo en apenas una semana, pero la ocasión sigue mereciéndolo desde mi punto de vista. Cómo hemos comentado anteriormente, llegan en un mal momento a esta cita, tras haber ganado con muchos problemas al Unicaja con bajas importantes y después haber caído ante el Estrella Roja cómo local y en Krasnodar ante el Lokomotiv Kuban. Además llegan de perder el clásico griego de forma estrepitosa en un partido en el que no tuvieron posibilidades reales de ganar el encuentro desde el primer cuarto, parcial que perdieron por casi 20 puntos. A pesar de verse a 30 puntos del Olympiacos, trataron de remontar y llegaron a ponerse a 9 puntos a base de mucho esfuerzo, pero en cuánto sus rivales quisieron, volvieron a distanciarse en el marcador. El esfuerzo físico que malgastaron en el partido fue importante, aunque con un marcador abultado podría pensarse lo contrario. Feldeine y Gist jugaron 36 y 32 minutos respectivamente, mientras que los griegos Calathes, Fotsis y Diamantidis jugaron hasta 25 minutos, dado que Pappas y Pavlovic cometieron 5 faltas y fueron eliminados en apenas 10 minutos jugados por cada uno. Además llegan con dudas físicas, ya que aunque parecía que Pappas se había recuperado totalmente, ha tenido molestias en el gemelo y no entrenó con el resto del grupo, al igual que Diamantidis, que por molestias en un tobillo a causa de un esguince no ha podido entrenar. Ambos son seria duda para jugar hoy.
Partido crítico para el futuro de Panathinaikos y sobre todo de Sasa Djordjevic, que podría ser despedido si pierden hoy. Pappas y Diamantidis, con dudas físicas.
Darussafaka ha tenido una semana de descanso para aunar fuerzas de cara a tratar de remontar esta situación complicada en la que se encuentran, dado que aún no han logrado ninguna victoria en las cuatro primeras jornadas de esta fase del Top 16. Sin embargo, todavía no están eliminados ni mucho menos, y tienen oportunidad de reaccionar para tratar de meterse en la lucha por la clasificación a la fase eliminatoria. Esta plantilla es bastante fuerte y última posición no les hace justicia: Jamon Gordon, Arslan, Preldzic, Markoishvili, Luke Harangody, Milko Bjelica, Erden, Wilbekin, Slaughter, Aldemir y Redding, nombres con bastante recorrido en Europa y que forman una rotación amplia y de calidad. La semana pasada fueron capaces de anotar 100 puntos al Fenerbahce, pero sin embargo defensivamente estuvieron bastante mal y encajaron 106 puntos. Si mejoran en defensa, que era uno de sus fuertes en la primera fase regular, pueden ser muy peligrosos, y después de una semana sin partido en Turquía por el All Star, en el que solo participaron Wilbekin, Erden y Aldemir, deberían haber trabajado mucho en este sentido, teniendo además la oportunidad de recuperar en el aspecto físico.
Darussafaka es un conjunto lleno de calidad a pesar de su mal inicio. Con una semana de descanso, pueden aprovecharse de las dudas locales.
Sinceramente, creo que la última posición en la tabla y el nombre de un equipo cómo Panathinaikos, hace que hoy los turcos sean infravalorados. Sin embargo, creo que el estado de forma actual de los locales no invita a pensar que sean capaces de superar a un equipo del nivel del Darussafaka con comodidad, ni mucho menos. Por otro lado, es un partido con tensión para Sasa Djordjevic, entrenador del Panathinaikos, ya que medios locales han informado de que la dirección del Panathinaikos no piensa darle más margen a Sasa, y si pierden este encuentro ante Darussafaka, sería despedido de manera prácticamente inmediata. Y desde mi punto de vista, el entrenador serbio no cuenta con todo el apoyo que desearía en el vestuario, con jugadores que parecen no creer en él y su sistema. Por lo tanto, espero un partido tenso e igualado, en el que los visitantes tengan opciones de llevarse el partido, poniéndoselo difícil a los griegos a pesar del factor cancha.
Apuesta: Darussafaka gana con HA +9.5 – Cuota: 1.91 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 29/01/2016 – 20:45
Resultado: Panathinaikos 82 – 79 Darussafaka
Ganancia: +2.73u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.