Última y decisiva jornada de la fase de grupos de esta FIBA Europe Cup. Una jornada llena de encuentros interesantes, entre ellos estos dos partidos que enfrentarán a Lukoil Academic y Ventspils por un lado y a Bakken Bears y Mons-Hainaut por el otro lado.
Ventspils visita la cancha del Lukoil Academic con un claro objetivo: ganar el encuentro para clasificarse a la siguiente ronda. En segunda posición del Grupo P con 3 victorias y 2 derrotas, los letones todavía pueden quedar desde primeros hasta terceros, en un grupo en el que solo los dos primeros tendrán plaza en los octavos de final. Si Ventspils gana, se asegura pasar a esta siguiente ronda como mínimo siendo 2º de su grupo, además pudiendo quedar primero si el Nymburk gana en casa al Antwerp Giants. Sin embargo, si este mismo resultado se da en la República Checa y el Ventspils perdiera, serían los letones quienes se quedarían fuera de la siguiente ronda. Por lo tanto, Ventspils está obligado a ganar en la cancha del Lukoil Academic búlgaro, equipo ya eliminado que tan solo ha logrado 1 victoria en las 5 jornadas anteriores, cayendo 77-69 en el enfrentamiento previo ante el Ventspils, a pesar de haber llegado al descanso ganando por 11 puntos.
Ventspils y Mons-Hainaut necesitan ganar para estar en los octavos de final. Lukoil Academic y Bakken Bears, ya están eliminados.
Bakken Bears recibe al conjunto belga Belfius Mons-Hainaut sin nada que ganar ni perder, estando ya eliminado de esta competición tras no haber sido capaz de ganar un solo encuentro de los cinco disputados anteriormente en esta fase de grupos. El conjunto danés ha sufrido mucho en esta fase, recibiendo 86 puntos por encuentro y perdiendo por una media de 20 puntos cada encuentro que ha jugado. En el encuentro de ida perdió ante el Mons-Hainaut por un resultado final de 90-66, una victoria aplastante de un equipo que se juega la vida en el partido de esta tarde. Mons-Hainaut se encuentra en 3ª posición, con 3 victorias y 2 derrotas, al igual que el 2º clasificado, el Juventus y con tan solo 1 victoria menos que el Khimik Yuzhny, líder del grupo. Cómo primero y segundo del grupo han de enfrentarse en esta última jornada, el Mons-Hainaut todavía tiene serias posibilidades de clasificarse para la siguiente fase, siempre y cuándo ganen este partido.
Por lo tanto tenemos a dos equipos superiores, Ventspils y Mons-Hainaut, que se enfrentan a dos conjuntos ya eliminados cómo Lukoil Academic y Bakken Bears, a los que ya ganaron en sus primeros enfrentamientos. Con tan solo el factor cancha en contra, creo que es una gran oportunidad el hecho de combinar las victorias tan necesitadas por parte de los visitantes, ante equipos que solo juegan por orgullo y profesionalidad, pudiendo ambos locales incluso dar descanso a sus jugadores más importantes de cara a próximos encuentros de las ligas domésticas que disputan.
Apuesta: Ventspils y Mons-Hainaut ganan – Cuota: 2.00 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 03/02/2016 – 17:30
Resultado: Lukoil 62 – 69 Ventspils / Bakken 82 – 81 Mons
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.