Encuentro muy interesante de presenciar en el Barclaycard Center entre dos de los máximos favoritos para hacerse con el máximo título europeo: Real Madrid y CSKA Moscu.
Real Madrid se encuentra en estado de gracia, y cuándo un equipo con esta calidad está así es prácticamente imparable, cómo pudimos ver en su último encuentro. Llegamos de ver un partido ante Valencia Basket en el que los taronja fueron superiores durante 38 minutos, sobre todo en ataque, contra un Real Madrid que no dio todo lo que podría haber dado en defensa, con tan solo el incansable Llull jugando más de 25 minutos. Aún así, los blancos se hicieron con la victoria. El motivo es claro: la confianza y moral de los blancos está por las nubes. Vuelven a creer en sí mismos cómo lo hicieran la temporada pasada y saben que este es el momento clave para dar lo máximo de sí mismos hasta el final de temporada. Tras ganar en Rusia al Khimki en el que ha sido por el momento, quizás, el mejor partido de los de Pablo Laso esta temporada, ganar la Copa del Rey y encadenar esta buena dinámica en la que suman 8 victorias consecutivas, deben dar un golpe definitivo sobre la mesa ante su público, logrando una victoria de mucho peso ante el CSKA Moscú. Esta victoria les haría dar un paso de gigante hacia los cuartos de final y hacia las dos primeras posiciones del grupo, que dan ventaja de campo en la siguiente eliminatoria. Solo Rudy Fernández será baja, ya que Sergio Rodríguez simplemente descansó en el último encuentro y hoy volverá a jugar.
Real Madrid juega en casa en su mejor estado de forma de la temporada. Este partido es vital para la clasificación a la siguiente fase.
CSKA Moscu buscará ganar este encuentro para seguir en cabeza de la clasificación de este grupo, pero saben que es seguramente el partido más difícil que les queda en esta fase. A pesar de que cuentan con jugadores de la talla de Teodosic, De Colo, Higgins, Hynes, Freeland o Vorontsevich, entre otros, saben que el Real Madrid tiene un potencial al menos similar al suyo. Los rusos tienen un gran número de victorias esta temporada y tan solo han perdido 5 encuentros en la campaña actual, sufriendo una de estas derrotas en el último encuentro ante el Lokomotiv Kuban. En dicho encuentro solo De Colo, Teodosic, Khryapa y Freeland dieron la cara, con los demás jugadores tirando poco y mal. Creo que los rusos llegan algo sobrevalorados a este encuentro. Es cierto que su potencial es tremendo y son los máximos favoritos actualmente para hacerse con la Euroleague, pero fuera de casa es donde más están sufriendo ante equipos grandes. En esta fase han disputado tres partidos fuera de casa, ganando solo el jugado en Kaunas ante el débil Zalgiris, perdiendo ante Laboral Kutxa y Khimki Moscú.
CSKA Moscu no está mostrando su mejor nivel fuera de casa. Tras la derrota ante el Kuban y un largo viaje tendrán un encuentro muy duro.
Espero una de esas noches en las que el Palacio de los Deportes aprieta bastante y el Real Madrid es capaz de meter al público en el partido desde los primeros minutos, así cómo pasara por ejemplo ante Olympiacos hace unas semanas. Tras dos semanas fuera de casa, volver a disputar un partido de este calibre ante tu público y con la moral por las nubes, recarga cualquier posible cansancio que acumule el Real Madrid. En el partido de ida, sin Llull y sin Lima, que seguramente sustituyan a Ndour y Doncic respecto a la convocatoria de dicho encuentro, los blancos dieron la cara en Rusia durante más de 30 minutos, hasta que un parcial del CSKA de 20-4 cerró el partido para los locales. El resultado de dicho encuentro, engañoso desde mi punto de vista para la igualdad que se vio durante gran parte del partido, hace que el Real Madrid no sea considerado favorito en este encuentro que jugarán cómo locales. En mi opinión, si lo son, ya que el nivel de ambos conjuntos es similar desde mi punto de vista, el viaje desde Rusia es bastante duro y el factor cancha creo que será vital hoy.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.