Tercer día consecutivo en el que tenemos Euroleague y en este caso abren la jornada Zalgiris Kaunas y Brose Baskets en Lituania.
Zalgiris Kaunas llega a este encuentro sin demasiadas esperanzas en seguir en la máxima competición europea. Han hecho los deberes llegando al Top 16 y saben que su pase a la siguiente fase no es más que una quimera, ya que se encuentran a cuatro victorias de Khimki y Madrid, quedando 6 jornadas incluyendo la actual. El nivel del conjunto entrenado por Jasikevicius no es el suficiente para competir ante equipos del nivel del grupo que les ha tocado, y tras perder la Copa de Lituania, todos sus esfuerzos han de centrarse en lograr el título doméstico restante.
Para este final de temporada han incorporado a Jerome Randle, un base americano con nacionalidad ucraniana que llega de Australia y solo ha jugado un encuentro, con la misión de hacer olvidar e incluso mejorar los minutos que aportaba Kalnietis. Por otro lado, Javtokas y Lipkevicius siguen siendo baja. Llegan de disputar una prórroga ante Pieno, un conjunto muy inferior, muestra de que no se encuentran ni mucho menos en su mejor momento.
Zalgiris está prácticamente eliminado de la Euroleague. Llegan de jugar una prórroga ante un equipo muy inferior, mostrando un nivel mediocre.
Brose Baskets tiene una oportunidad prácticamente única de engancharse a la lucha por las posiciones que dan el pase a la siguiente ronda. Si son capaces de hacerse con este encuentro, sumarían su cuarta victoria, colocándose a tan solo una victoria del Real Madrid -aunque con basket average perdido- y del Khimki, igualando al Barcelona. Todavía tendrían de esta forma y con cinco jornadas más por delante, opciones más que realistas para dar la machada, sobre todo si son capaces de mantener su mejor versión, uno de los problemas de este equipo que tiene momentos de desconexión.
Con toda la plantilla disponible, Andrea Trinchieri debería poder motivar a los suyos mostrándoles la importancia que tiene para ellos un encuentro cómo este. En la ida ya demostraron que son un equipo muy superior y ganaron por más de 30 puntos, con hasta 6 jugadores llegando a las dobles figuras en anotación. Es cierto que jugaban cómo locales, dónde se sienten más cómodos, pero el cambio de cancha no debería ser algo que afectara de manera tan drástica el rendimiento de ambos conjuntos.
Brose Baskets se juega en este encuentro la mayor parte de sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Han de imponer su superioridad.
Por lo tanto, ante la importancia del encuentro para los visitantes frente a unos locales que se saben prácticamente eliminados en un grupo tan difícil, confío en que Brose Baskets sea capaz de imponer su calidad, superior tanto individual cómo conjuntamente. Por ello, no comprendo cómo los locales son favoritos para llevarse la victoria en este encuentro, con poca motivación en una competición en la que no tienen posibilidades y en un estado de forma más que mejorable. Me decanto por este handicap ya que el aumento de cuota es mayor que el riesgo que tomamos. Las casas de apuestas atribuyen un 6% de probabilidades a que Brose gane por 1 punto, algo que desde mi punto de vista es menos probable.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.