Encuentro correspondiente a la décima jornada del Top-16 de la Euroleague, en el que se enfrentará Laboral Kutxa y Khimki Moscu.
Laboral Kutxa sigue con su gran hacer esta temporada, a pesar de haber caído en su visita a El Pireo contra Olympiacos. Con 6 victorias y 3 derrotas, se colocan en la 2ª posición del Grupo F, tan solo por detrás del CSKA Moscu. Para ellos es muy importante seguir sumando victorias, ya que en un grupo tan complejo cómo este, no es de extrañar que puedas perder varios partidos seguidos y que la clasificación a la siguiente fase se vea comprometida, sobre todo teniendo en cuenta que sus próximos encuentros son en Moscú ante CSKA y en casa ante Real Madrid y Barcelona.
Esta plantilla, muy bien dirigida por un hombre con experiencia cómo Perasovic, tiene un buen grupo de jugadores de gran calidad, formado por Mike James, Darius Adams, Fabien Causeur, Adam Hanga, Davis Bertans, Ioannis Bourousis o el lesionado Shengelia, entre otros. Su juego es bastante atractivo, aunque en defensa también saben poner la intensidad adecuada cómo hemos podido ver ante CSKA, Real Madrid, Barcelona o Valencia Basket.
Laboral Kutxa quiere prolongar su gran estado de forma, sobre todo cómo local, con una victoria que les acercaría a los cuartos de final.
Khimki Moscu es uno de los nuevos ricos de Europa, que ha formado una plantilla llena de calidad a base de talonario. Muchos jugadores con pasado en la NBA cómo Alexey Shved, Zoran Dragic, Josh Boone, Paul Davis, James Augustine, Sergei Monia o Tyler Honeycutt, además de otros jugadores de gran calidad como Tyrese Rice o Petteri Koponen. Su juego en equipo es mejorable, sobre todo en defensa, dónde se disipan con facilidad. Por otro lado, he de reconocer que su entrenador, Kurtinaitis, no es de los que más me agradan de Europa, ni mucho menos.
Los rusos se encuentran actualmente en la 3ª posición, con una victoria menos que sus rivales. Sin embargo, creo que esta posición es algo engañosa, ya que tan solo han jugado 3 encuentros fuera de casa en las 9 jornadas ya disputadas y les queda por delante un calendario bastante complicado con tan solo un partido cómo local.
Khimki Moscu baja mucho su nivel fuera de casa, ya que se disipan bastante en defensa. Llegan con tan solo 2 días de descanso y un duro viaje.
Creo que en este encuentro debemos confiar en los locales por varios motivos. El primero es que Laboral Kutxa cuenta con un día más de descanso, que es más efectivo aún si cabe puesto que el último encuentro disputado fue un paseo ante Bilbao Basket, con muy poco desgaste físico, mientras que Khimki ha tenido que volver de Krasnodar a Moscú para de nuevo viajar hasta Vitoria, un viaje muy largo con tan solo martes y miércoles para hacerlo.
El segundo es el factor cancha, providencial desde mi punto de vista en este partido. Laboral Kutxa se encuentra muy cómodo en el Fernando Buesa Arena, dónde han logrado 19 victorias en 21 encuentros, además de promediar 87 puntos por partido. Khimki Moscú fuera de casa baja mucho su rendimiento. Si quitamos victorias ante equipos muy inferiores de VTB League, tan solo han logrado 3 victorias en 13 encuentros ante equipos de cierto nivel. En Euroleague son la peor defensa a domicilio, recibiendo 86 puntos por encuentro, algo que podrán aprovechar los vascos con su gran potencial ofensivo.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 10/03/2016 – 20:45
Resultado: Laboral Kutxa 98 – 83 Khimki Moscu
Ganancia: +2.73u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.