Encuentro que se disputará en el Palau Blaugrana entre Barcelona Lassa y CSKA Moscú, correspondiente a la 10ª jornada del Top 16 de la Euroleague.
Barcelona Lassa no consigue una regularidad en su juego que les permita confiar en sí mismos desde hace bastante tiempo. Solo ante Olympiacos han dejado una buena imagen en un partido ante un equipo importante en las últimas semanas, ya que en Moscú ante el Khimki mostraron muchas muestras de debilidad. En el juego interior, Tomic no está en buena forma en el sentido ofensivo y defensivamente sigue siendo bastante blando. Doellman tampoco se encuentra en su mejor momento, Samuels aporta pocos minutos y Dorsey es el único que da muestras de mejorar lo que hay, pero ante Khimki solo aportó en la faceta reboteadora. Siguen notando bastante la ausencia de Lawal.
Por fuera, sin Alex Abrines, están logrando convencer algo más, con Arroyo y Satoransky dando buenos minutos y jugadores cómo Navarro, Ribas o Perperoglou tirando del carro en anotación. Sin embargo, hoy tendrán un partido muy duro ante uno de los juegos exteriores más temibles de Europa con De Colo, Teodosic, Jackson o Higgins. Será muy difícil pararles, tanto por fuera cómo por dentro, dónde más están sufriendo. Y es que Barcelona Lassa sigue sin convencer en su faceta defensiva y hoy tendrán en frente a uno de los conjuntos con más potencial ofensivo de la competición.
Barcelona Lassa está sufriendo mucho en defensa y hoy tendrá la dura tarea de frenar a uno de los equipos más talentosos ofensivamente.
CSKA Moscú está cuajando una gran temporada, pero aún así no se puede dormir si quiere terminar primero en esta fase del Top 16. Laboral Kutxa consiguió ganar ayer, por lo que si no logran ganar este encuentro se verán con las mismas victorias que los vascos. Salvo un par de tropiezos siguen sacando la apisonadora allá donde van, anotando con gran facilidad gracias a la calidad que poseen jugadores de la talla de Teodosic, De Colo, Higgins, Hines, Freeland o Vorontsevich, entre otros. En este encuentro no podrán contar con Khryapa.
Sus números en ataque dan bastante respeto, ya que en esta fase, con encuentros muy duros ante conjuntos bastante fuertes, promedian más de 92 puntos por partido, en parte gracias a la dupla De Colo – Teodosic que se conjunta para sumar más de 38 puntos y 11 asistencias por partido, una absoluta barbaridad. En el partido de ida, a pesar de que De Colo y Freeland no pudieron jugar y Aaron Jackson solo jugó 10 minutos con una máscara, sumaron 93 puntos para ganar por una diferencia de dobles dígitos al Barcelona, yéndose en el marcador con una cómoda ventaja al descanso sin dar oportunidad alguna a los culés, a pesar de tener que jugar con jugadores cómo Kulagin o Lazarev.
CSKA Moscú llega con la necesidad de ganar para seguir liderando este complicado grupo. Lo intentarán con un gran ritmo ofensivo.
En este encuentro espero que CSKA Moscú imponga su ritmo ofensivo ante un conjunto cómo Barcelona Lassa que no está logrando defender con garantías esta temporada. Los rusos fueron capaces de superar su media anotadora en el partido de ida, por lo que contando con el máximo anotador de la competición europea, Nando De Colo, espero que los visitantes sean todavía más peligrosos en ataque. Además, por dentro pueden hacer mucho daño con jugadores cómo Freeland, Hines o Vorontsevich, que además de gran movilidad tienen un buen tiro de media e incluso larga distancia, haciendo más difícil todavía la labor defensiva a jugadores cómo Tomic, Dorsey o Samuels. Por lo tanto, creo que los visitantes lograrán hacerse con la victoria de forma cómoda, anotando una cantidad de puntos bastante importante.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.