Encuentros correspondientes a la 26ª jornada de LNB Pro A, máxima competición francesa de baloncesto.
Monaco recibe en su feudo al Orleans en una situación bastante compleja para los visitantes. Las lesiones se han cebado con el Orleans y han perdido jugadores muy importantes cómo Kris Joseph o Antoine Mendy, además de un jugador que entraba en la rotación cómo Loum. Con tan solo 7 jugadores profesionales sanos en la plantilla, han tenido que contratar a David Noel, un jugador que ya estuvo en el Orleans las dos últimas temporadas pero al que no habían renovado y solo encontró sitio en un par de equipos sudamericanos esta temporada. Aún así, han conseguido ganar sus tres últimos partidos, pero dos de ellos han sido en casa ante los dos peores equipos de la competición.
Por otro lado, el conjunto monegasco es uno de los aspirantes al título, con una plantilla muy fuerte que ha sido formada esta temporada pero que ya está bien asentada. Muestra de su fortaleza son las 11 victorias logradas en las 12 jornadas disputadas en su cancha, tan solo cayendo ante el líder, Estrasburgo, a quién quieren quitar la primera posición de la tabla de cara a poder disputar los playoffs con ventaja de campo en todas las fases posibles, incluida una hipotética final. Para seguir sumando victorias deben imponerse a un conjunto al que ganaron por más de 20 puntos cómo visitantes.
Monaco recibe a un Orleans mermado por las bajas. Cómo locales son muy fuertes y ya han ganado a este equipo por más de 20 puntos.
Rouen jugará en casa un partido muy complicado ante el Gravelines Dunkerque. Con una racha pésima en la que tan solo han logrado 1 victoria en los últimos 12 encuentros, su salvación del descenso parece cada jornada más improbable, sobre todo por la desidia que muestran sus jugadores, traducida en resultados pésimos para su equipo. En las últimas 15 jornadas tan solo han logrado 2 victorias, ambas contra el mismo conjunto, un Le Havre que está todavía peor que el mismo Rouen y que tan solo suma 1 victoria en toda la temporada regular. Gran parte de este mal momento tiene explicación en la falta de efectivos en un plantilla que por bajas y jugadores que se han ido, tan solo cuenta con 7 jugadores profesionales y 3 canteranos. Además para este encuentro Mipoka, con molestias en un tobillo y Tsintsadze, con molestias en una rodilla, son duda para jugar hoy.
Por otro lado, Gravelines está en plena lucha por asegurar su pase a los playoffs, tratando de que sea con la mejor posición posible de cara a tener una primera ronda más asequible, buscando terminar entre los 4 primeros para tener ventaja de campo en unos posibles cuartos de final. No contarán con Marcus Dove, pero recuperan a Pape Sy para este encuentro, en el que buscarán repetir el buen resultado logrado en la primera fase, cuándo ganaron al Rouen por más de 20 puntos.
Gravelines debe ganar a un Rouen que tan solo ha ganado al colista en los últimos 15 encuentros. Ya les ganaron por más de 20 puntos.
Por lo tanto, cualquier resultado que no sea una victoria por parte del Monaco en el primer encuentro y del Gravelines en el segundo, sería una sorpresa bastante grande. Si combinamos ambas victorias con un handicap corto, tenemos una cuota más que aceptable y creo que es una opción con bastante valor teniendo en cuenta el gran momento del Monaco cómo local, las bajas del Orleans, la importancia de cada victoria para el Gravelines y el mal momento que atraviesa Rouen.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.