El australiano Nick Kyrgios y el japonés Kei Nishikori se disputarán la segunda plaza de finalista en un duelo apasionante.
Nishikori se adapta a la perfección a esta pista y ha dejado atrás las malas sensaciones que nos dejó en Indian Wells. En las primeras rondas superó con total comodidad a Herbert, Dolgopolov y a Roberto Bautista. Es cierto que los encuentros fueron muy rápidos, pero aún así, le vimos con serias dificultades físicas fruto del fuerte calor y la humedad. Pues bien, ayer disputó un maratoniano y emocionante match ante Gael Monfils. No es que el match fuera de una gran calidad ya que el fuerte calor fue el gran protagonista. Pero el final fue de aquellos que se recuerdan durante mucho tiempo. Ambos llegaron al límite del límite, totalmente desgastados. Kei remontó un set adverso y se avanzó con break de ventaja en el tercer parcial. Pero Monfils reaccionó y tuvo 5 bolas de partido para cerrar el partido. 4 de ellas fueron con el 5-4 para el galo, que llegó a tener un 0-40 con el saque de Nishikori y en el que perdonó literalmente la vida a su adversario.
Mucho más plácido ha sido el camino de Nick Kyrgios. El australiano se ha plantado en estas semifinales sin ceder ningún set y dando muestras de una gran solidez. Realmente cuando juega totalmente centrado en el tenis es uno de los mejores del mundo. Ayer ante Raonic completó otra exhibición. Ahora mismo está ante la gran oportunidad de poder luchar por un título de un Masters 1000 y se le ve muy concentrado.
Es cierto que el australiano no es un tenista que desgaste excesivamente a sus adversarios, por lo que Nishikori podría recuperarse del gran cansancio con el que terminó ayer. Pero aún así, Kyrgios debería ser el favorito vistas las respectivas actuaciones en lo que llevamos de semana.
Apuesta: Kyrgios +1,5 juegos – Cuota: 1,97 (888sport)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 02/04/2016 – 01:00
Resultado: Nick Kyrgios 3-6 5-7 Kei Nishikori
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.