Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de Liga Endesa, que disputarán Real Madrid y Bilbao Basket en el Barclaycard Center.
Real Madrid ha logrado esta misma semana certificar su pase a los cuartos de final de la Euroleague, una serie que presenta complicada para el conjunto blanco, ya que deberán enfrentarse al Fenerbahce de Obradovic con el factor cancha en contra. Sea cómo fuere, los blancos están centrados en defender su condición de campeón de la máxima competición europea y saben que gran parte de sus opciones de superar esta fase pasan por ganar uno de los dos encuentros que disputarán esta semana en Estambul.
A este encuentro llegan con la motivación justa, querrán ganar sin duda, pero también buscarán hacerlo desgastando el mínimo de fuerzas posibles, sobre todo de los jugadores más importantes del conjunto blanco. Con Rudy tocado de la espalda, Ayón duda por un pinchazo en el último encuentro, Nocioni recuperándose de una torcedura de tobillo y las bajas de Thompkins y Ndour, deberán confiar en jugadores secundarios cómo Doncic, Willy o Lima. Por otro lado, no sería de extrañar que los jugadores importantes que jueguen lo hagan con poco oficio defensivo, buscando el mínimo desgaste físico.
Real Madrid debe pensar en la eliminatoria contra Fenerbahce, que se presenta dura. Rudy y Ayón tocados, deberían jugar muy poco, si juegan.
Bilbao Basket llega a este encuentro tras un gran partido en Miribilla, dónde lograron una victoria holgada en un partido marcado por la vuelta de Marko Todorovic al conjunto vasco. Los hombres de negro se encuentran en una lucha muy dura por lograr clasificarse a los playoffs, un objetivo principal para los de Sito Alonso. Tras un bache importante en su juego, con la dura derrota ante Laboral Kutxa, han mejorado bastante en las tres últimas jornadas, mostrándose mucho más sólidos. Con Todorovic ya asentado, deberían mejorar más todavía.
Este encuentro no será uno más para el Bilbao Basket. Raül López jugará, si no se cruzan en playoffs, su último encuentro ante el Real Madrid, club dónde ha pasado 5 temporadas. Por otro lado, Mumbrú también volverá a la que fue su casa varias temporadas y siempre se crece ante el Real Madrid. Hervelle y Begic también se verán las caras contra su ex-equipo, algo que suele motivar bastante. Además Todorovic querrá demostrar que sí que vale para enfrentarse a equipos de primer nivel, tras su salida del Khimki, y contra el Real Madrid tiene una gran oportunidad. Contra el conjunto blanco firmó su mejor partido esta temporada, con 15 puntos y 8 rebotes. El único que no podrá jugar es Alex Ruoff.
Bilbao Basket está luchando por las últimas plazas de playoffs. Será un partido especial para López, Mumbrú, Hervelle y Begic.
En un encuentro cómo este, con los condicionantes ya comentados, espero a los visitantes mucho más concentrados e involucrados que a los locales. No sería de extrañar, ni mucho menos, que el Real Madrid se dejara llevar en defensa y jugara cómo nos tiene acostumbrados últimamente en Liga Endesa, con una defensa nula y confiando en su gran ritmo anotador. Por dentro, pueden sufrir bastante ante Todorovic y Begic, jugadores que tendrán una motivación especial y que se deberían aprovechar de que Ayón es duda. Por lo tanto, creo que el handicap es demasiado alto para un encuentro cómo este, en el que espero que Bilbao Basket consiga, al menos, luchar por el encuentro, cómo ya hicieran en el partido de ida que perdieron por 7 puntos, dónde estuvieron a tan solo 1 punto en los minutos finales.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.