Segundo encuentro que enfrentará a CSKA Moscú con Estrella Roja, en la serie más desigual de los playoffs de la Euroleague.
CSKA Moscú ganó el primer encuentro con más problemas de lo esperado, aunque nunca corrió peligro la victoria del conjunto ruso. Lo cierto es que el CSKA Moscú es el máximo favorito para llevarse esta eliminatoria, e incluso deberían hacerlo en el tercer o cuarto encuentro. Este conjunto, entrenado por Itoudis, es uno de los que más calidad posee en su plantilla, con jugadores de la talla de Nando de Colo, Milos Teodosic, Kyle Hines, Cory Higgins, Fridzon o Kurbanov, entre otros. Para este encuentro no podrán contar con Khryapa, Freeland ni Korobkov, al igual que en el primer partido, pero la magnitud de esta plantilla, una de las más completas y largas de Europa, hace que bajas de este tipo no se noten.
Su juego ofensivo es la gran virtud del CSKA Moscú. Cuentan con un arsenal en ataque muy potente, además de bastante equilibrado en cuánto al juego exterior e interior. Nando de Colo lidera la competición en puntos anotados por encuentro, con una media que supera los 19 puntos. El segundo máximo anotador de la Euroleague es su compañero Teodosic, con casi 17 puntos de media. Este es uno de los grandes problemas de los rivales del CSKA. Si te centras en tan solo uno de estos dos jugadores, el otro responde superando su media, mientras que si eres capaz de centrarte en ambos, el resto del equipo tiene calidad suficiente cómo para anotar con facilidad.
CSKA Moscu es el conjunto con más recursos ofensivos de toda la Euroleague. Nando de Colo y Teodosic lideran la competición en anotación.
Estrella Roja es la cenicienta de estos playoffs. Han logrado con creces su objetivo, que en un principio era igualar la gran temporada pasada, llegando al Top 16. No contentos con ello, lucharon por estar aquí y de esta forma ya han superado todas las expectativas. En parte, estar en el grupo del Top 16 más sencillo les ha permitido llegar a estos playoffs, ya que seguramente de haber jugado en el grupo de la muerte, habrían sido eliminados, teniendo en cuenta la disparidad de nivel entre ambos grupos. Quincy Miller, Maik Zirbes, Stefan Jovic, Tarence Kinsey y Branko Lazic son los líderes del conjunto serbio.
Llegan sin bajas, ya que Luka Mitrovic está disponible a pesar de no jugar el primer encuentro. Cuajaron un gran primer partido, aunque un CSKA irreconocible ayudó bastante a que Estrella Roja se mantuviera cerca en el marcador durante los 40 minutos, pero siempre por detrás, sin opciones reales de llevarse la victoria. Para ellos, el gran objetivo es ganar al menos un partido en casa, dando una gran alegría a su afición, una de las más fieles y ruidosas de Europa.
Estrella Roja se aprovechó de una mala versión del CSKA para dar una buena imagen el martes. Su objetivo es ganar un partido en casa.
En este encuentro espero que CSKA muestre su mejor versión, tras un partido algo gris en ataque este mismo martes. Realmente, me extrañaría mucho que CSKA tuviera dos malos partidos seguidos en ataque, y es que el conjunto ruso tan solo anotó 7 triples, cuándo es el conjunto que más triples anota por encuentro, superando los 10 de media. Por otro lado, los locales sufrieron hasta 16 pérdidas, cuándo en el Top 16, cómo locales, promediaron 11 pérdidas. Además Nando de Colo no tuvo su día, con tan solo 7 puntos anotados y seguramente quiera seguir su camino hacia el MVP, anotando de nuevo cerca de 20 puntos.
Por otro lado, CSKA es el equipo con más ritmo de la Euroleague, dado que llegan hasta las 76 posesiones por partido, mientras que Estrella Roja es uno de los que más rápido juega también, con más de 72 posesiones por encuentro. Esto suele traducirse en muchos tiros y, por supuesto, en muchos puntos. CSKA es el máximo anotador como local, anotando 93 puntos de media, y en el Top 16 subieron sus registros hasta los 95,5 puntos. Estrella Roja es la tercera peor defensa como visitante de los equipos que siguen en la Euroleague, recibiendo casi 80 puntos de media, contra equipos menos anotadores que el CSKA Moscú.
Me extrañaría mucho que CSKA Moscú no llegara a los 90 puntos en ninguno de los dos partidos cómo local ante Estrella Roja. Ciertamente, no me extrañaría que superaran los 100 puntos, pero realmente espero que se queden entorno a los 95 puntos anotados, una línea que sería más justa en un partido cómo este. La línea la tenemos en 90.5 puntos en KirolBet y Bwin, superada en 6 de los 7 encuentros del Top 16 que disputaron cómo locales. Sin embargo, creo que la línea más seguible es la de 91,5 puntos en William Hill y 888sport, que ha sido superada en 5 de los 7 partidos del Top 16 cómo local, quedándose en 91 y 90 puntos en las dos ocasiones restantes. Además también superaron los 91.5 puntos en los dos últimos partidos de la primera fase, por lo que la han sobrepasado en 7 de los últimos 9 encuentros antes de empezar estos playoffs, contra equipos que en su mayoría tienen una mejor defensa que su rival actual. Por lo tanto, creo que las opciones de que CSKA Moscú supere la línea son más altas que lo que nos indican las cuotas.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.