De nuevo dos patidos de la Liga Adelante, donde Leganés y Numancia deberían hacer valer su favoritismo para derrotar a dos rivales que se juegan poco en este tramo final de la temporada.
CD Leganés – CD Numancia: Vuelve a casa el Leganés que tras atravesar un pequeño bache, parece haber reencontrado la senda del triunfo y del buen juego. Su victoria en San Mamés y tras sufrir, le otorga un buen colchón para evitar presiones de otros a la hora de competir. En frente, un Numancia que camina en tierra de nadie (a 7 puntos del play off) tras dos victorias consecutivas que le dan la permanencia un año más y asumiendo que aunque es posible, la sexta plaza es realmente complicada.
Tras ganar sus dos últimos partidos, el Numancia ha asegurado prácticamente la permanencia, mientras que sus opciones de llegar al playoff son más bien escasas
Uno de los males del equipo de Jagoba Arrasate en el presente curso ha sido la fragilidad defensiva al encajar demasiados goles. Sin embargo, en las dos últimas jornadas los rojillos han dado un paso adelante para mantener su portería a cero ante Mirandés y Almería. Viendo sus partidos, uno no sabe si es demérito de los rivales, muy tocados, o mérito de los rojillos. Yo me inclino más por la primera opción.
El Leganés ya tiene sus cuentas para ascender: De las seis jornadas que restan, el Lega se medirá a Numancia, Huesca y Llagostera en casa y Nàstic, Oviedo y Mirandés lejos de Butarque. Ganando TODO lo de casa, el líder se pondría en 72 puntos que podrían serle suficientes para ascender. Los jugadores lo saben, por eso dudo que dejen escapar el partido ante un rival que poco se juega.
Real Zaragoza – Bilbao Athletic: Es una pena pero también una realidad: solo las matemáticas separan a los cachorros de la división de bronce. Visitan La Romareda para prolongar la agonía con dudas, bajas y nefastas sensaciones.
El Zaragoza es consciente de que no puede levantar el pie del acelerador. No están tan lejos de la segunda plaza y eso es lo que buscan. Sin Culio pero con el resto del frente ofensivo listo, los locales tendrán una oportunidad de oro de sumar.
Con 8 puntos a domicilio, sorprendería y mucho que el Bilbao Athletic sacase algo de provecho de La Romareda
Tras la nefasta noticia de la lesión de Seguín hace unos días, los ánimos en la plantilla del filial vasco están realmente bajos. 35 puntos han sumado los maños en casa, muchos con sufrimiento, siendo el quinto mejor local de la categoría. 8 puntos tan sólo han sacado el Bilbao Athletic a domicilio, el segundo peor registro de la Segunda. Con estos registros, es difícil pensar que habrá otro resultado que no sea un uno.
Apuesta: Victorias de Leganés y Zaragoza – Cuota: 2.46 (Betfair)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 08/05/2016 – 18:00
Resultado: Leganés 2 – 2 Numancia / Zaragoza 2 – 0 Bilbao Athletic
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.