Una semana después podremos volver a vivir una final de un Masters 1000 entre los dos mejores tenistas del ránking mundial.
La supremacía de Novak Djokovic es total y absoluta. Domina con mano de hierro todos los torneos en los que participa y su superioridad respecto al resto de rivales es manifiesta. Eso sí, aquí en Roma le hemos visto más vulnerable que nunca. Es cierto que en determinados momentos claves ha estado brillante, pero ello no esconde momentos de gran fragilidad. Sufrió ante el débil Stephane Robert, Thomaz Bellucci le endosó un escandaloso 6-0, Rafa Nadal le tuvo contra las cuerdas y Kei Nishikori le llevó al tie break del tercer set.
El camino del serbio ha sido realmente tortuoso y el desgaste máximo. Es por ello que ahora no le veo de favorito para esta final. No entraré en su contra ya que siempre puede sacar ese punto de más que le hace invencible, pero no creo que Andy sea ni mucho menos tan inferior como nos indican por lo que me decantaré por su handicap.
Andy Murray se ha plantado en la final de Roma sin ceder un solo set
El escocés nunca había brillado aquí en Roma, pero su evolución sobre tierra batida está siendo notoria. Su camino en esta semana no podía ser más plácido ya que se ha plantado en la final sin apenas despeinarse.
Si la pasada semana ya llevó a Nole al tercer set en Madrid, aquí en Roma llegando tan descansado perfectamente podría aspirar al asalto del título.
Apuesta: Murray handicap +3,5 – Cuota: 1,83 (888sport)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 15/05/2016 – 17:00
Resultado: Andy Murray 6-3 6-3 Novak Djokovic
Ganancia: +2.49u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.