Tercer encuentro de la Final de la ACB que se disputará en el Barclaycard Center de Madrid.
Real Madrid llega con la eliminatoria muy encarrilada para revalidar el título de campeón de la Liga Endesa. Tras asaltar el Palau Blaugrana, las sensaciones no cambiaron y los blancos volvieron a ser muy superiores en el tercer encuentro. A pesar de la lesión de Jaycee Carroll, que hoy parece que forzará para intentar aportar al equipo anotación exterior, los locales volvieron a mantener a sus rivales en un bajo porcentaje exterior y tan solo Doellman y Tomic aportaron con regularidad puntos a su equipo. Por lo tanto, el conjunto entrenado por Pablo Laso tiene hoy la oportunidad de esquivar el quinto encuentro en el Palau Blaugrana y alzarse con el título de campeón.
Real Madrid ha dado un gran paso adelante y tiene dos oportunidades para conseguir el título, la primera de ellas cómo local.
Barcelona Lassa esta en una situación complicada, ya que deben ganar este encuentro en el Barclaycard Center si quieren forzar el quinto partido. Están muy perdidos en defensa y no logran parar el juego ofensivo del Real Madrid, que por otro lado está siendo excelso. Con partidos a anotaciones tan altas los de Xavi Pascual lo tienen muy complicado y saben que todas sus posibilidades pasan por mejorar el nivel defensivo, plantear un partido duro en el que cada canasta cueste un mundo lograrla. Por otro lado, sin la mejor versión de Satoransky están sufriendo en la dirección de juego y en ocasiones su ataque es bastante previsible.
Barcelona Lassa tratará de forzar el quinto encuentro ganando este partido tan complicado. Siguen con la baja de Dorsey.
En este pronóstico nos centraremos en Ante Tomic, pívot croata del conjunto blaugrana. Este jugador, cómo ya sabemos, tiene pasado madridista, y es por ello que suele tener una motivación extra cuándo juega contra el conjunto blanco. Sin embargo, mientras que vemos actuaciones bastante sólidas del interior balcánico cuándo se enfrenta al Real Madrid en el Palau Blaugrana, no logramos ver una versión convincente suya cuándo tiene que visitar su antigua casa.
Su calidad ofensiva es indudable, pero sus problemas vienen en rebote y defensa. En esta serie Gustavo Ayón se está imponiendo en la zona y le está siendo casi imposible parar al Titán de Nayarit. En el tercer encuentro Ante Tomic sumó bastantes puntos, pero volvió a quedarse en 5 rebotes, cómo en los dos anteriores encuentros ante el Real Madrid esta temporada cómo visitante. Si nos fijamos en sus encuentros con la camiseta blaugrana en el Palacio de los Deportes podemos ver que ha sumado anteriormente: 5, 5, 3, 4, 9, 3, 11, 6, 6, 5 y 6 rebotes. Es decir, una media de 5,6 rebotes en los 12 encuentros disputados en el Palacio de los Deportes.
La línea que se le ha asignado en William Hill es de 7.0 rebotes, siendo nula si Ante Tomic logra 7 rebotes. Cómo podemos ver, en sus 12 apariciones anteriores en suelo blanco con la camiseta del Barça, tan solo ha superado la línea en 2 ocasiones, quedándose por debajo en las 10 restantes. Esta temporada ha disputado 6 encuentros ante el Real Madrid y tan solo en 2 de ellos, disputados en el Palau Blaugrana, logró sobrepasar la línea. Por otro lado, en esta temporada en general, ha jugado 72 encuentros, superando la línea en 20 ocasiones y quedándose por debajo en 43 partidos, con 9 encuentros nulos en los que capturó justo 7 rebotes. También tenemos la opción de 6,5 rebotes en 888sport y KirolBet, aprovechable pero en menor medida.
Apuesta: Ante Tomic menos de 7.0 rebotes – Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 22/06/2016 – 20:30
Resultado: Ante Tomic 8 rebotes
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.