Este fin de semana las principales competiciones domésticas vuelven a descansar al haber partidos de clasificación para el Mundial 2018. Nos centraremos en el grupo B, donde Suiza y Portugal deberían vencer sus respectivos partidos sin demasiados problemas en pos de finalizar la liguilla en primera posición.
Suiza – Islas Feroe: la selección helvética comanda el grupo B con 9 puntos en 3 partidos. Es decir, ha ganado todos los partidos que ha disputado y debería hacer lo propio ante una de las selecciones más flojas del grupo. Lo lógico es que Suiza se juegue el primer puesto de grupo con Portugal, a la que ya ganó por 2 goles a 0 en el primer partido de esta fase de grupos. Por lo tanto debe mantener esta ventaja y conseguir el mayor número de goles posible por el hipotético caso de que se produjera un empate de puntos al finalizar esta liguilla.
Una Suiza que ha ganado sus 3 partidos recibirá a la selección de Islas Feroe, un rival muy inferior sobre el papel
Si nos fijamos en los últimos partidos de Suiza como local, veremos como la tónica es vencer a las selecciones de su nivel o de un nivel inferior y perder contra las selecciones de mayor entiedad. No es el caso de Islas Feroe, una de las cenicientas del grupo a pesar de haber subido un poco su nivel respecto a años anteriores. Sin embargo, viene de perder por 0 goles a 6 precisamente ante Portugal, algo que nos da una idea de la diferencia de nivel entre las selecciones punteras del grupo y las más débiles.
Portugal – Letonia: si decimos que Suiza debe ganar su partido, tenemos que decir que Portugal todavía tiene mayor obligación de conseguir unos 3 puntos que, a priori, no se antojan muy complicados. Letonia ganó su primer partido en Andorra (0-1), la cenicienta del grupo, pero después perdió en casa ante Hungría e Islas Feroe, ambos partidos por 0 goles a 2.
Después de su tropiezo en Suiza, Portugal ha ganado sus dos partidos marcando 12 goles sin recibir ninguno
Cabe recordar que únicamente la primera clasificada de cada grupo irá directamente al Mundial, por lo que Portugal no puede permitirse más tropiezos y menos ante un rival tan flojo como el combinado báltico. Los lusos, vigentes campeones de Europa, parece que se han puesto las pilas tras su tropiezo en Suiza, ya que han ganado sus dos partidos marcando 12 goles y sin recibir ninguno.
Combinaremos las victorias de Suiza y Portugal por 2 o más goles de diferencia, algo que consideramos bastante factible teniendo en cuenta la situación del grupo y la diferencia de nivel aparente en estos partidos.
Apuesta: Suiza con HA -1,5 + Portugal con HA -2 – Cuota: 1.75 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 13/11/2016 – 18:00
Resultado: Suiza 2 – 0 Islas Feroe / Portugal 4 – 1 Letonia
Ganancia: +2.25u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.