La Copa Hopman es el campeonato del mundo mixto por países. El formato de juego son dos grupos de 4 países que juegan una liguilla y el ganador de cada grupo accede a la final. Para decidir las eliminatorias se disputan dos encuentros de individuales, uno de masculino y otro de femenino y finalmente se disputa un encuentro de dobles mixtos.
Aquí estamos en la tercera y última jornada del grupo B, donde tendremos este enfrentamiento totalmente intrascendente. El equipo americano ha sido la gran sorpresa de la competición y con sus claras victorias por 3-0 ante la República Checa y España ya se ha asegurado el acceso a la final.
Por contra, el equipo australiano ha sido la gran decepción. Eran uno de los máximos aspirantes a la victoria final y han sucumbido ante dos selecciones tan inferiores como eran la checa y la española.
Aquí las bookies nos han marcado cuotas casi a la por o incluso con favoritismo del lado de los Australianos. Y ello no refleja ni mucho menos los condicionantes de este match ni tampoco los problemas físicos.
Nick Kyrgios ha sumado dos victorias ante Feliciano y Pavlasek pero ayer dio sensaciones muy negativas. Llevaba una aparatoso vendaje en la rodilla y el propio Nick comentó que tuvo muchas molestias y que incluso se replanteó continuar. A medida que avanzó su match fue mejorando pero posteriormente vimos como en el dobles mixto apenas se movía. Estando ya eliminados dudo mucho que quiera arriesgar por lo que incluso no descartaría que no saltará a la pista y en su lugar lo hiciera Mat Ebden, que ya ha estado entrenando por si tenía que sustituirle.
Pero lo más negativo del equipo australiano ha sido Daria Gavrilova. Ha cometido una barbaridad de errores no forzados, se la ha visto fuera de toda forma y ha perdido de forma más que merecida ante rivales inferiores como son Lara Arruabarrena y Hradecka. Además en el punto del dobles mixto ha lastrado completamente a su país.
En cambio el equipo americano llega con un Sock y una Coco Vandeweghe que han ganado los 6 encuentros que han disputado y especialmente en la modalidad femenina con una gran superioridad.
A todo ello hay que añadir que Kyrgios y Gavrilova mostraron una actitud muy distante durante el último duelo de dobles mixto. Apenas se hablaban, no se comunicaban ninguna estrategia, en los intercambios ni se sentaban juntos y todo ello les afectó gravemente sobre la pista.
Si los americanos no hubieran ganado ya el grupo entraría con ellos con un stake máximo ya que la diferencia de nivel es abismal. Pero estando ya clasificados voy a ser prudente y entraré con un stake medio ya que tampoco descartaría que se dejaran llevar y se reservaran para la final.
Apuesta: Victoria de Estados Unidos – Cuota: 1,95 (Bwin)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 05/01/2016 – 10:30
Resultado: Australia 1-2 Estados Unidos
Ganancia: +2.85u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.