Encuentro de la segunda ronda de la fase previa del ATP de Auckland marcado por uno de aquellos motivos que tanto me gustan.
El canadiense Steven Diaz está inscrito en la fase previa del Open de Australia y si mañana gana este encuentro prácticamente dirá adiós a sus opciones de poder competir en Melbourne. Y digo lo de casi porque sólo se salvaría si su match de primera ronda fuera programado para el lunes, pero al no conocer ni el rival es una auténtica lotería en la que no le interesa para nada entrar.
Hay muchos motivos para pensar en la borrada de Steven. No se inscribió para disputar el cuadro final de este ATP de Auckland y en cambio sí que lo hizo para la previa. Ganar aquí le reportaría 4555 $ y en primera ronda se enfrentaría con García-Lopez/Bagnis/Haase o Brown. Todos ellos rivales muy superiores. En cambio si decide dejarse llevar cobrará 2050 $ por competir en este match de Auckland y posteriormente los 6250 $ por competir en la previa del Open de Australia que se irían doblando por cada encuentro de la fase previa ganada. A nivel de puntos también le va mucho mejor viajar a Australia ya que ganaría más puntos superando un partido de la fase previa que ganando en Auckland a Klein. Pero la cosa no termina aquí. Antes de iniciar la gira Steven Diaz comentó en su twitter que se iba de gira australiana para competir en Chennai, Auckland y el Open de Australia e incluso tituló cu comentario con el hashtag #australianopen. Ayer disputó su primer encuentro aquí en Auckland que se saldó con una victoria nada convincente ante un doblista como es el filipino Huey. A todo ello hay que añadir que la pasada semana perdió en la primera ronda de la previa de Chennai por un doble 6-1 ante Jurgen Melzer.
Su rival será un tenista situado más allá de la posición 320 y mucho más habituado al circuito challenger o incluso Future. Eso sí, en estas pistas es donde más cómodo se siente y en primera ronda de la previa superó sin ningún problema a un rival semidesconocido pero logrando unos números muy positivos. Sin embargo que a sus 27 años esté anclado tan lejos del circuito profesional no nos habla precisamente bien de él y ello es lo que me impide entrar con un stake mucho más alto.
La apuesta saldrá o no pero con todo este tipo de información me es imposible no entrar en este match.
Apuesta: Victoria de Brydan Klein – Cuota: 1,82 (Paf)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 08/01/2016 – 00:00
Resultado: Steven Diaz 6-3 4-6 4-6 Brydan Klein
Ganancia: +1.64u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.