Arrancamos la jornada 23 con un pronóstico para el partido que se disputa hoy mismo a las 20:45, el Granada – Betis.
El Granada llega a este encuentro tras caer con estrépito frente al Eibar, un duro 4-0 que los dejó como estaban, penúltimo con 13 puntos y a 5 de la salvación que marca el Leganés. Poco a poco los partidos se van convirtiendo en finales para los equipos de abajo.
El Betis por su parte se encuentra en una zona un poco más tranquila, decimotercero, con 24 puntos y un partido menos, aunque no debe despistarse si no quiere llevarse un susto a final de temporada, que es cuando más suelen apretar los equipos que están en descenso. Lleva tres empates consecutivos, racha que intentará cambiar en este encuentro.
Granada y Betis tienen hasta ahora una media de 2.7 tarjetas por partido. El Granada debería afrontar el partido ya casi como una auténtica final, pero por su parte el Betis llega bastante desahogado y relajado, ya que se está quedando en tierra de nadie en la clasificación. Su mayor motivación: aunque no sea contra el Sevilla, sigue siendo un derbi
La apuesta que realizaremos para este encuentro se basa sobre todo en esa tranquilidad con la que el Betis afrontará el partido, como decimos, ya casi sin objetivos, aunque hablar de esto con prácticamente media temporada por delante, parezca una osadía, con las sorpresas que se pueden llegar a producir en el mundo del fútbol. Pero lo cierto es que actualmente el Betis se encuentra a 12 puntos de Europa y a la misma distancia del descenso, y la diferencia a nivel de juego (y resultados, hasta ahora) tanto respecto a los de arriba como respecto a los de abajo parece indicar que pasarán las jornadas y no variará su posición.
Por mucho que el Granada afronte el partido como si de una final se tratase, no hay motivos para pensar que el partido se convertirá en un encuentro brusco, sea cual sea el resultado en la recta final. Quizás el peor resultado que nos podemos encontrar en el tramo final del encuentro sea una victoria por la mínima por parte de los locales, ya que a buen seguro querrán defender los tres puntos por lo civil o por lo criminal, pero si el partido transcurre con normalidad la alta línea que nos marcan las casas de apuestas nos daría margen suficiente como para poder ver un Under aunque se dé esta circunstancia.
El colegiado del encuentro será Daniel Ocón Arráiz, quien tan solo ha mostrado más de 6 tarjetas en 2 de los 11 encuentros que ha dirigido en esta su primera temporada en Primera División. Fue el encargado de arbitrar el Granada – Real Sociedad, por ejemplo, partido en el que tan solo mostró una tarjeta.
Si bien es cierto que en los partidos más recientes entre estos dos equipos se han mostrado bastantes tarjetas, incluso habiendo expulsiones, creemos que en esta ocasión la designación arbitral juega a favor de ver una menor cantidad de cartulinas, ya que es un colegiado que tiende al diálogo. Con el permiso de Ocón Arráiz, por lo tanto, apostaremos por el Under 6 tarjetas.
Apuesta: Menos de 6 tarjetas – Cuota: 1.75 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 17/02/2017 – 20:45
Resultado: 9 tarjetas
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.