Sin demasiado tiempo para la explicación, ya que hace escasos 45 minutos que sacaron la línea de tarjetas para este encuentro. A las 15:15 todavía no había línea de tarjetas en Bet365, jugándose el partido a las 18:45. Vamos ya con la explicación de este pick de cara al Deportivo – Betis, partido aplazado en su día que se disputará hoy a la hora citada.
El Deportivo de La Coruña llega a este encuentro tras vencer al Sporting de Gijón a domicilio, en un encuentro vital para sus aspiraciones de obtener la salvación. En ese encuentro llevamos el over 6 tarjetas debido al gran ambiente que se viviría en el estadio, prácticamente lleno, a lo que se jugaban ambos equipos y a la rivalidad que existe entre ambos clubes. El encuentro de hoy es todo lo contrario: el partido se juega a una hora en la que mucha gente está todavía trabajando, el Dépor llega con más oxígeno tras conseguir los tres puntos en el anterior encuentro y siendo el Betis el rival no hay ningún motivo especial que nos lleve a pensar en peleas entre jugadores.
El conjunto entrenado por Víctor Sánchez del Amo, precisamente exjugador del conjunto gallego, llega a este encuentro con 27 puntos, a ocho del descenso, y ya viéndole las orejas al lobo tras los últimos resultados cosechados, pues no consiguen ampliar su distancia con el descenso. Pese a ello, el colchón del que dispone el conjunto verdiblanco es suficiente como para pensar que veremos un partido tranquilo, pues no es una final ni mucho menos, aunque su entrenador sí empieza a estar en el alambre.
Son dos equipos que tienen gusto por el buen fútbol a los que, sobre todo en el caso del Dépor, no les están acompañando los resultados. El cuadro gallego genera muchas ocasiones, pero le falla la definición de cara a puerta, lo cual le acabó costando el puesto a Garitano. Ahora con Pepe Mel ha conseguido romper esa dinámica negativa y, como ha dicho el propio Mel, no va a cambiar el estilo de juego, va a trabajar más el aspecto psicológico, ya que a estas alturas de temporada vale más la fortaleza mental que cualquier cambio en la forma de jugar, y más teniendo en cuenta que, como citamos, que el Deportivo no estaba jugando mal.
Esperamos que el Deportivo lleve el peso del encuentro, ya que en casa suele marcar altos registros en cuanto a lo que al porcentaje de posesión se refiere, y a nivel moral llega reforzado tras ganar en Gijón
El colegiado del encuentro será Álvarez Izquierdo, un colegiado con tendencia a no pitar nada en las disputas, tanto aéreas como a ras de suelo. Tiene una media relativamente alta de tarjetas a nivel histórico, pero, como siempre decimos, a cualquier árbitro hay que darle motivos para sacarlas, y en este encuentro no debería tener demasiados motivos para mostrarlas. En la presente campaña también tiene una media alta de cartulinas, pero hay que tener en cuenta ha dirigido encuentro como el Betis – Málaga o el Celta – Dépor. En su última actuación, en el encuentro que enfrentó a Athletic y Málaga, apenas había sacado tarjetas hasta que los jugadores de ambos equipos se enzarzaron y se comenzó a endurecer el partido.
Teniendo en cuenta lo comentado, esperamos por lo tanto un partido vistoso de cara al espectador, disputado pero limpio, con el Deportivo como favorito debido a la dinámica con la que llegan ambos conjuntos. Con el permiso del colegiado, por lo tanto, apostaremos por el Under 6.5 tarjetas.
Apuesta: Menos de 6.5 tarjetas – Cuota: 1.80 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 08/03/2017 – 18:45
Resultado: 11 tarjetas
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.