El primer título de la temporada de tierra batida europea se lo jugarán el alemán Philipp Kohlschreiber y el croata Borna Coric. Las bookies nos han marcado unas cuotas totalmente influenciadas por el nombre y el ránking pero sin tener en cuenta el nivel de juego de los últimos días.
Borna Coric ha rendido con su máximo esplendor tanto en la jornada de cuartos de final ante Albert Ramos como especialmente en la jornada de ayer ante Jiri Vesely en un match que nos llevó a un verde muy plácido. El croata venía con dudas después de estar en pleno proceso de recuperación de su operación de rodilla. Estuvo al borde del abismo ante el local El Amrani, pero a partir de ahí mostró la mejor cara que le recuerdo nunca. No hay que olvidar que antes de la lesión Coric era un claro candidato al top 10 y si muestra la línea de hoy no tengo dudas de que lo logrará.
A pesar de sus escaso 20 años, ayer dio una gran muestra de experiencia y solidez a la vez. Vesely venía sacando a un gran nivel, pero Coric supo aprovechar en ambos sets los momentos en los que podía atacar a su rival y lo cumplió a la perfección. Posteriormente estuvo brillante con su servicio y muy sólido de fondo de pista.
En cambio Philipp Kohlschreiber viene dejando muchas dudas. En cuartos estuvo contra las cuerdas ante su compatriota Struff que le ganó el primer set y que con 4-4 tuvo 5 bolas de rotura que eran casi match point. Las desaprovechó, se lesionó, pidió el fisio en dos ocasiones y desapareció de la pista por lo que el alemán accedió sin merecerlo a las semifinales. Y una vez allí se encontró con el gran regalo. Benoit Paire saltó a la pista con ganas de finalizar muy rápido el match. En el tercer juego ya explotó, rompió raquetas, lanzó bolas con violencia al público y se ha enzarzó en una gran discusión con el juez de silla. A partir de ahí pasó literalmente de competir, se rió del público, de la organización y liquidó el match por la vía rápida, cometiendo errores forzados por él mismo y dando un espectáculo bochornoso.
Las bookies nos han marcado estas cuotas claramente influenciadas por el ránking y por la clara victoria de ayer de Kohlschreiber. Pero ello no refleja la realidad. Además se da la circunstancia, especialmente acusada en los fines de semana que la gente con pocos conocimientos del mundo tenístico apuesta grandes cantidades estos días. Y esas apuestas suelen ser a cuotas de favorito pensando en el dinero fácil. Es por ello que la cuota de Kohlschreiber no para de bajar.
No tenía previsto entrar a la victoria del croata, tenía más pensado entrar con el handicap de +3,5 juegos que nos ofrecen, pero en un match que veo al 50% el valor de una cuota 3 es altisimo por lo que prefiero reduir stake y buscar la cuota más alta.
Apuesta: Victoria de Coric – Cuota: 3.00 (Bet365)
Stake: 1/10 – Probabilidad: 50 %
Fecha y Hora: 16/04/2017 – 14:30
Resultado: Borna Coric 5-7 7-6 7-5 Philipp Kohlschreiber
Ganancia: +2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.