Apasionante segunda semifinal del US Open que enfrentará al número 1 mundial, el español Rafa Nadal, contra el argentino Juan Martín Del Potro.
Personalmente soy de los que más se alegraría de ver a Rafa Nadal ganar un nuevo Grand Slam. Pero una cosa es lo que quieres y otra muy distinta lo que estamos viendo sobre la pista. Hemos visto al Rafa más vulnerable en las últimas semanas. Tanto en Montreal como en Cincinnati superó sin brillo a rivales muy inferiores pero a la que se cruzó con rivales con un buen servicio ya no estuvo a la altura de las circunstancias. Shapovalov le apeó de Montreal y Kyrgios de Cincinnati.
Aquí en el US Open Rafa empezó mostrando su peor cara. Superó con muchas dificultades a rivales tan débiles como son Lajovic, Daniel y Leonardo Mayer. Posteriormente se encontró con un Dolgopolov que no quería competir y un Rublev que se hundió por la presión del rival, la pista y la ronda. Puede parecer que Rafa ha mejorado en las dos últimas rondas pero ni mucho menos considero que haya sido así. Sus victorias se deben más bien a demérito de sus rivales y se ha plantado en semifinales sin haberse enfrentado a ningún top 50.
Ahora le espera una cita mucho más exigente para la que tengo enormes dudas de que esté preparado. Y es que mucho tendrá que mejorar si quiere aspirar a acceder a la final. Juan Martín Del Potro es un rival temible cuando el estado físico le respeta y una vez ha olvidado la gripe y el resfriado que casi le obligan a retirarse en octavos de final, hoy ha vuelto a mostrar su mejor cara para superar a un desconocido Roger Federer. El suizo llegaba en una situación muy similar a la de Rafa. Ganando sin convencer en absoluto, pero las bookies infravaloraron claramente las opciones de Del Potro. Y aquí podríamos estar ante el mismo escenario.
Del Potro pierde el h2h particular por 8 a 5 con Rafa pero si analizamos sus últimos enfrentamientos le ha dominado en pistas similares como las de los Juegos Olímpicos, Masters de Shanghai, US Open, Montreal y Miami.
Podríamos ser más conservadores y entrar tan sólo con un handicap de juegos, pero creo que el máximo valor está en la apuesta de ganador de Del Potro ya que no le veo ni mucho menos inferior a la versión actual de Nadal.
Apuesta: Victoria de Del Potro – Cuota: 3.40 (Betfair)
Stake: 1/10 – Probabilidad: 55%
Fecha y Hora: 08/09/2017 – 21:00
Resultado: Rafa Nadal 4-6 6-0 6-3 6-2 Juan Martín Del Potro
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.