Rafa Nadal continúa mostrando su mejor cara en esta gira asiática. Habitualmente llegaba a esta gira con sus peores sensaciones, el año se le hacía muy largo y terminaba mostrando todas sus carencias. Fruto de ello este Masters de Shanghai es uno de los pocos torneos del calendario que se le resisten. Sin embargo este año es distinto. Desde el US Open está absolutamente intratable. La pasada semana ya se llevó el ATP de Pekín y ahora mismo es el indiscutible candidato número 1 al título de Shanghai.
Donaldson y Fognini no fueron rival y hoy nuevamente Dimitrov le ha puesto en serias dificultades. Pero al igual que sucedió la pasada semana en Pekín el búlgaro se ha llevado el segundo set pero luego en el definitivo Rafa ha estado mucho más acertado. Es evidente que el único inconveniente que puede tener de aquí en adelante Nadal es el cansancio acumulado. Sin embargo las sensaciones son tan positivas que Cilic tendría que completar el match de su carrera para ponerle en apuros. El croata ha alcanzado esta ronda después de derrotar a Edmund, Johnson y Ramos, pero especialmente en el día de hoy se le ha visto muy vulnerable. Y ello ante Rafa es letal. El balear le ha derrotado en los últimos 4 enfrentamientos previos y ahora tampoco debería tener problemas para alcanzar la final.
Una vez en la final casi con total probabilidad que Rafa se tendrá que enfrentar con Federer. El suizo tendría que enfrentarse con Del Potro en las semifinales pero el argentino ha sufrido una aparatosa caída en la jornada de hoy, su muñeca ha quedado lastimada y es muy probable que no salte a competir.
Eso sí, por mucho que Federer llegue más descansado las sensaciones que ha transmitido a lo largo de toda la semana han sido muy pobres. Si está aquí es gracias a un cuadro muy favorable pero incluso en los cuartos de final de hoy su rival Richard Gasquet le ha puesto en serios apuros y le he llevado al límite.
Por lo tanto a cuotas a la par me decanto por la victoria final de Rafa ya que sólo veo al desgaste físico como único inconveniente para que pueda sumar uno de los pocos títulos que le faltan.
Apuesta: Nadal será campeón – Cuota: 2.00 (Bet365)
Stake: 1/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 14/10/2017 – 10:30
Resultado: Federer campeón
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.