Sois varios los que vía mail y vía twitter me estáis enviando dudas acerca de la jornada de este challenger francés. Por lo que me comentáis son varios los tipsters que están recomendando apuestas de este torneo y creo que ayudará un poco a todos si las respuestas a estos comentarios que me mandáis son públicos.
A partir de lo que me enviáis puedo comprobar que el primero que comentó acerca de este torneo es TennisChannels. Y ante todo reconocer que ha sido este tipster el primero que tengo constancia que ha comentado la situación. Para los que no lo conozcáis es un tipster gratuito, aunque él mismo no se autodenomine Tipster al que le gustan mucho las conspiraciones. Sus pronósticos serán más acertados o menos acertados, tendrá mejor o pero suerte con la varianza, pero debo reconocer que son análisis muy divertidos. A partir de ahí me ha llegado que son varios los tipsters de pago que han copiado literalmente los pronósticos y también los argumentos.
Sin embargo hay datos en el análisis de Tennischannels que no son del todo correctos y curiosidad… en los argumentos que me mandáis de tipsters de pago estos datos erróneos. Y no estoy hablando de un tipster de pago en concreto sino que por lo que me mandáis ya tengo constancia de 3 de ellos.
Para poner en situación nos encontramos con Medvedev, Chardy y Moutet que siguen vivos en el challenger de Brest y que están inscritos para disputar la fase previa del Masters de París. Además se da el caso que Chardy y Moutet han recibido una wild card de la organización para poder disputar tal cita. Vamos a analizar la situación de los 3.
Corentin Moutet es un joven tenista local de 18 años que apunta muy buenas maneras pero que de momento es un habitual del circuito Future. Está situado en la posición 224 del ránking y aquí en Brest también recibió una wild card para el cuadro final. Está en cuartos de final y si gana logrará la mejor actuación de toda su carrera. Es por ello que no veo del todo claro que su interés esté en participar en el Masters de París. Allí su presencia sería más bien un premio mediático pero a nivel deportivo lo que más le interesaría es seguir aquí, luchar por el título y acercarse a las posiciones del top 150. Además que gane este duelo de cuartos de final no comporta que quede fuera del Masters de París. Siempre que haya acuerdo entre los torneos de Brest y París hay la posibilidad de que compagine las dos citas. Perfectamente podría competir en París a las 9 de la mañana y posteriormente disputar las semifinales de Brest a las 6 de la tarde. No sería la primera ocasión en la que un tenista disputa dos torneos el mismo día. Eso sí, con ello tampoco quiero decir que recomiende entrar mañana con su victoria ya que el match ante Sakharov se prevé claramente igualado.
Jeremy Chardy es un veterano del circuito que también ha recibido una wild card para disputar la fase previa de Paris y que aquí aún está vivo tanto en el cuadro de individuales como en el de dobles. Sin embargo el año pasado también renunció a la previa del Masters de París para seguir aquí en esta cita, donde acabó cayendo en las semifinales. Eso sí, en su caso si que tengo muchas más dudas de su implicación en el cuadro de dobles ya que ni a nivel económico ni deportivo no le interesa en absoluto.
Daniil Medvedev no tenía previsto competir aquí en Brest. Estaba inscrito tanto en Viena como en Basilea pero se acabó borrando y en cambio solicitó una wild card para Brest. Podría sonar extraño pero tiene una explicación muy lógica. Se estaba jugando la última plaza que daba acceso al Masters Junior que se disputará en Milan y esta es la última semana para sumar puntos. Estaba en lucha directa con Chung y creo que muy acertadamente decidió competir en un challenger ante rivales menores para así tener más facilidad de poder sumar puntos. Y es que el que sumara más puntos esta semana entraría en Milan. Sin embargo la renuncia de Alexander Zverev ha permitido que tanto Chung como Medvedev estén ya clasificados. Ante tal situación veremos ahora que decide hacer el ruso. Si una vez está aquí va a por el título o si se toma un descanso para afrontar con garantías la cita de Milan. Lo único que no le interesa es competir en París. Y el motivo es claro. Ahora mismo se da la paradoja que curiosidades del ránking si entra en el cuadro final de París podría ver como le restan puntos en la clasificación. A lo largo del año hay un número determinado de torneos en los que puedes sumar puntos. Sin embargo todas las participaciones en los 8 Masters 1000 obligatorios se tienen en cuenta. Es por ello que un 0 en un Masters 1000 va por delante del resultado que logres en las citas no obligatorias. En el caso de Medvedev si entra en el cuadro final de París, se le eliminarían los puntos que logró con los cuartos de final del ATP 250 de Montpellier y se le substituiría por los puntos que logre en París. Por lo tanto si no accede a la segunda ronda perdería puntos por ello. Es cierto que a nivel económico le compensaría pero con el Masters Junior tan a la vuelta de la esquina veremos si no decide darlo todo aquí en Brest y luego descansar para afrontar la cita de Milan con garantías.
A todo ello hay que añadir que tanto Chardy como Medvedev pueden ganar hoy y mañana valorar el cuadro que les queda y ver si les interesa seguir aquí en esta cita o irse a París.
Eso sí, en lo que no tiene sentido es en ver a Chardy en el cuadro de dobles. Y mucho menos junto a Giannessi, precisamente su rival del individual. Ninguno de los dos se suele implicar en esa modalidad y una vez eliminados no creo que les interese seguir aquí. La semifinal se disputaría mañana, pero al tener uno de los dos encuentro de cuartos de final de individuales, esa semifinal del dobles no sería hasta bien entrada la tarde por lo que en el caso de Chardy llegaría muy tarde a París si ha quedado eliminado del individual. A ello añadir que se enfrentan contra dos especialistas a nivel challenger de esta modalidad y que en su última actuación hace apenas 2 semanas se llevaron el título en Ortisei.
Por lo tanto con todo lo que se ha comentado acerca de las posibles borradas para mi la apuesta más interesante es layear a Chardy en el dobles. Eso sí, lo haré con un stake muy reducido ya que se trata de una cita muy menor y porque como he comentado tampoco tengo claro que su prioridad sea ir a París. Si queda eliminado del individual es evidente que tirará el dobles por lo que si con anterioridad pierde ante Giannessi aquí si que podríamos incrementar el stake.
Tenéis la misma cuota en Betfair, Whill, Sportium y prácticamente la misma en Bwin.
Apuesta: Victoria de Arends/Sancic – Cuota: 1.80 (Sportium)
Stake: 1/10 – Probabilidad: 70%
Fecha y Hora: 26/10/2017 – 20:00
Resultado: Chardy/Giannessi 3-6 6-7 Arends/Sancic
Ganancia: +0.8u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.