El Olímpico de Roma se viste de gala para presenciar el partido de octavos de final de la Champions League que disputarán Roma y Shakhtar Donetsk.
En el partido de ida en el Metalist Stadium los ucranianos vencieron 2-1 tras remontar el tanto inicial de Cengiz Ünder, en una segunda parte impresionante en la que pudieron haber dejado la eliminatoria sentenciada, pero una soberbia actuación del cancerbero Alisson Becker dejó todo por decidir para el partido de vuelta.
Una gran actuación de Alisson Becker en el partido de ida mantiene con opciones a la Roma para el partido de vuelta
Los italianos superaron en la fase de clasificación al Atlético de Madrid y al Qarabağ para clasificarse como primeros de grupo junto al Chelsea. En la Serie A son terceros con un partido más a 15 puntos del líder, la Juventus de Turín. En el partido serán baja Karsdorp y Luca Pellegrini.
Por su parte el FK Shakhtar Donetsk tiene las bajas de Srna, sancionado por dopaje, y las de Kryvtsov y Malyshev, lesionados. Los ucranianos cuentan sus últimos 5 partidos por victorias y son primeros en la Premier de Ucrania. En la fase de clasificación dejaron fuera al Nápoles y Feyenoord.
La Roma ha rejuvenecido la plantilla desde la llegada de Monchi. Vienen de cosechar dos victorias consecutivas en la Serie A ante el Nápoles y el Torino y en su feudo delante de su afición quieren superar la eliminatoria. Los Di Francesco tienen jugadores como Perotti, Edin Džeko (13 goles en Serie A y 3 en Champions) o el extremo Cenguiz Ünder, además de un potente juego aéreo para intentar perforar la portería ucraniana.
El Shakhtar tiene una faceta atacante muy buena con Marlos o Facundo Ferreyra (19 goles en liga y 3 en Champions), pero defensivamente el Shakhtar sufre mucho, por lo que todo hace indicar que Paulo Fonseca, tal y como hizo en la ida, haga una presión alta para intentar sufrir menos en defensa.
Un gol del Shakhtar obliga a la Roma a marcar al menos dos goles
Aunque las casas de apuestas dan como favorito para ganar el partido a los romanos, cierto es que necesitan marcar para estar en la siguiente fase, pero además deben tener cuidado porque un gol del Shakhtar obliga a los italianos a marcar al menos dos goles para ir a la prórroga. Con el potencial ofensivo de ambos conjuntos y las necesidades del partido espero que ambos conjuntos vean puerta y haya 3 o más goles en total en el partido.
Apuesta: Ambos marcarán y más 2.5 goles – Cuota: 2.00 (Sportium)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 13/03/2018 – 20:45
Resultado: Roma 1 – 0 Shakhtar Donetsk
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.