Roger Federer regresó a las pistas tras 81 días alejado de ellas. El tenista suizo había anunciado que se tomaría un descanso tras su derrota ante el 175 del mundo Thanasi Kokkinakis, en el Master 1000 de Miami.
Lo cierto es que tanto Roger Federer como Rafael Nadal parecen estar enfrentando una partida de ajedrez orientada a alzarse en el numero uno del tenis mundial. La intención del suizo era afianzar en Miami la primera posición en el ranking que había recuperado de forma reciente, para después no participar en la gira de tierra. Por desgracia para él la derrota ante Kokkinakis devolvía esa posición al tenista español que ha logrado mantenerla con su triunfo en Roland Garros.
Ahora Roger tiene un plan para recuperar el cetro mundial que pasa por ser finalista en Stuttgart, ya que a partir de ahí lo único que puede hacer es vencer en Halle y Wimbledon para defender los puntos del año pasado.
Por su parte Nadal solo defiende los 180 puntos logrados el pasado año en Wimbledon por haber sido octavo finalista. Según parece el mallorquín se saltará la gira en los torneos de hierba tal y como hizo en 2017, aunque resulta impensable que renuncie a competir en el Grand Slam de Londres y más teniendo en cuenta que podría sumar un buen puñado de puntos.
Por lo pronto Rafa ya ha anunciado que renuncia a jugar en Queen´s y va a preparar el torneo entrenando en las pistas de hierba del Mallorca Open. Todo indica a que este año llegará de nuevo a Wimbledon sin haber disputado ningún torneo previo en esa superficie.
Dicho esto, sin duda el gran favorito para hacerse con el título en All England Lawn Tennis and Croquet Club no es otro que el tenista suizo, como bien indica la cuota de apuestas de BetStars. El español aparece como segundo favorito en los pronósticos al triunfo final, pero a una distancia considerable del de Basilea. Por detrás de ellos aparece un Novak Djokovic que llega a Wimbledon tras participar en el torneo de Queen´s. Tras la inactividad por sus problemas en el codo, parece que el serbio va tomando el pulso a la competición y poco a poco va regresando a su mejor nivel.
Por su parte Roger Federer ha desvelado que en las últimas semanas ha hecho un trabajo intensivo, tanto en el gimnasio como en la pista, por lo que se siente en plena forma para comenzar sus partidos en la hierba. El suizo tratará de defender su título y ganar en Wimbledon por novena vez, aunque no ha ocultado que cada vez ve mas fuerte a Rafa en esta superficie y que está preocupado por la agresividad con la que se le ha visto jugar en sus últimos partidos.
Si no hay ninguna sorpresa con respecto a la lista de entradas en Wimbledon 2018, el suizo y el español deberían ser los cabezas de serie 1 y 2 en Wimbledon, así que se podría dar la posibilidad de que ambos se enfrenten en la final del torneo.
Para Rafa Nadal esta es una gran noticia teniendo en cuenta que Roger es mejor especialista en esta superficie, pero que cuanto más tarde se crucen, más aumentan las posibilidades para el mallorquín de poder doblegar a su rival. A medida que avanza el torneo la hierba se va desgastando y la pista se pone más lenta, lo que beneficia sobre manera al de Manacor. Es un hecho que el nivel de Rafa Nadal en Wimbledon siempre aumenta en la segunda semana de torneo y en parte viene propiciado por esto. Avanzar hasta la última semana de Londres aumenta significativamente las probabilidades del español de optar al título.
Actualmente en BetStars se puede encontrar a cuota 2.50 la victoria de Roger Federer en Wimbledon y la de Rafa Nadal a cuota 6.00. Del 2 al 15 de julio veremos quién se alza con el torneo.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.