Se enfrentan a partir de las 17:00h la selección de México frente a Corea del Sur en el Rostov Arena en un nuevo partido del Grupo F.
México afronta el partido después de haber vencido por 1-0 a la actual campeona, Alemania. Corea del Sur, en cambio, perdió ante Suecia por el mismo resultado y buscará estrenar su casillero de puntos para mantener las opciones de estar en la siguiente ronda.
México es la favorita para llevarse el partido ante una Corea del Sur muy pobre ofensivamente. Los coreanos perdieron ante todos los rivales de entidad a los que se enfrentaron en partidos amistosos antes del Mundial. Así pues, Polonia (3-2), Bosnia (1-3), Senegal (2-0) e Irlanda del Norte (2-1) superaron al cuadro dirigido por Shin Tae-yong. México, por su parte en los partidos de preparación antes del Mundial superó a Bosnia y Polonia, además de empatar frente a Bélgica.
Shin Tae-yong, en rueda de prensa: “Hace mucho más calor de lo que esperábamos, hay una diferencia de unos 15 grados con nuestra anterior sede. Un factor determinante será el clima, que juega a favor de México, habituados a jugar en climas más cálidos.”
Los mexicanos ya tienen 3 puntos después de superar a Alemania en un gran partido del Tricolor, sobre todo en una primera parte para enmarcar en la que desarbolaron por completo a Die Mannschaft, moviendo el balón con velocidad con un juego muy vertical, gracias a lo que se plantaban una y otra vez ante la portería de Neuer. Creo que los de Osorio deberían superar a una selección de Corea del Sur menos potente que en anteriores citas mundialistas y que en su debut en Rusia apenas hizo sufrir a Suecia, dejando entrever graves carencias en su juego.
Todo hace presagiar que Shin Tae-yong jugará con dos puntas frente a México. El principal objetivo coreano es mejorar en las dos áreas, ya que en el partido ante Suecia el portero Olsen no tuvo que realizar ninguna parada. Shin Tae-yong confiará nuevamente en sus dos mejores jugadores, el volante central del Swansea, Ki Sueng-yueng, y el delantero polivalente del Tottenham, Son Heung-min, que ante Suecia no tuvieron el rendimiento esperado.
Juan Carlos Osorio, en rueda de prensa: “No levantaremos el pie del acelerador. El objetivo es ganar. Creemos que tenemos a un gran rival enfrente, pero tenemos todas las probabilidades de ganar.”
Juan Carlos Osorio por su parte no ha repetido ningún once desde que está al frente del cuadro mexicano. No obstante, para el partido de hoy, de haber rotaciones parece ser que serán las menos. Osorio quiere ser primera de grupo y evitar a Brasil en un futurible cruce de octavos. Contra Alemania destacaron los hombres de banda, donde Hirving Lozano, autor del gol de la victoria, hizo un enorme encuentro. Además Miguel Layún también hizo un gran trabajo y gozó de varias oportunidades para sentenciar el choque frente a la selección alemana. Contrariamente a lo que pasa con los jugadores coreanos, los jugadores mexicanos cuentan con más experiencia en partidos de relevancia y están acostumbrados a jugar en ligas europeas.
Debido a la diferencia de calidad de ambos equipos y la veterania de los jugadores del Tri, espero una victoria de México sobre Corea del Sur. Tras la exhibición ante Alemania, los seguidores de México están ilusionados con disputar al quinto partido, que es como se refieren en México a los cuartos de final del Mundial, quinto partido que no han vuelto a alcanzar desde que lo hicieran como anfitrión en la Copa del Mundo de 1986.
Apuesta: Victoria de México – Cuota: 1.73 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 23/06/2018 – 17:00
Resultado: Corea del Sur 1 – 2 México
Ganancia: +2.19u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.