El viernes se enfrentan en el Estadio de Vallecas, que deberá a volver a pasar el protócolo de seguridad para que pueda acceder el público, el Rayo Vallecano y el Espanyol en el partido que abrirá la séptima jornada de la Liga Santander.
El Espanyol viene de vencer 1-0 ante un siempre complicado Eibar con un gol de Mario Hermoso en la segunda mitad. Los de Rubí han arrancado muy bien la competición y acumulan 10 puntos en 6 partidos, con 3 victorias (Valencia, Levante y Eibar), 1 empate (Celta) y 2 derrotas (Real Madrid y Alavés). El técnico catalán afrontará el partido con la duda de David López que ha sido bien suplido en los últimos encuentros tanto por Naldo como por Duarte.
El Espanyol se ha mostrado muy sólido en defensa siendo uno de los equipos menos goleados de la categoría, con 4 goles encajados en 6 partidos, por tanto con una media de 0,67 goles por partido
Por su parte el Rayo Vallecano logró un punto muy trabajado en su visita a Anoeta que sirvió para dejar atrás la goleada sufrida ante el Alavés, lo que les sitúa con 4 puntos tras 5 partidos disputados. Los de Míchel han empezado con bastantes problemas la temporada, con una plantilla que presenta carencias en puestos clave, y solo han logrado vencer un partido, ante el Huesca por 0-1, por lo que el empate ante la Real Sociedad le da alas para afrontar este partido en el que el técnico podría contar con todos su efectivos a excepción de Gorka Elustondo.
A pesar de no haber sido noticia en el apartado de incorporaciones este verano, el Espanyol está dejando muy buena imagen en este arranque liguero con Rubí en el banquillo en sustitución de Quique Sánchez Flores. Tras la marcha de jugadores importantes como Gerard Moreno, Pau López o Jurado, el técnico catalán que consiguió la gesta del ascenso con el Huesca, ha sabido revolucionar el juego y a través de la fortaleza defensiva, la presión y la intensidad ha conseguido formar un bloque ambicioso liderado por Marc Roca y donde más allá de las individualidades destaca el orden, la posesión y la velocidad en ataque.
La defensa del Rayo Vallecano es de las más goleadas hasta el momento con 12 goles en 5 partidos, lo que da una media de 2,4 goles por partido. En Vallecas ha recibido sendas goleadas ante Sevilla y Alavés, encajando 4 y 5 goles
En los partidos disputados hasta el momento el Espanyol se ha mostrado muy sólido en defensa siendo uno de los equipos menos goleados de la categoría, con 4 goles encajados en 6 partidos, por tanto con una media de 0,67 goles por partido. Por contra el Rayo Vallecano es de los más goleados hasta el momento con 12 goles en 5 partidos, lo que da una media de 2,4 goles por partido. En Vallecas ha recibido sendas goleadas ante Sevilla y Alavés, encajando 4 y 5 goles.
Creo que hay una enorme diferencia entre la solidez defensiva de un conjunto y otro y que el Espanyol debería ser más favorito en este partido de lo que reflejan las cuotas. Espero que gracias a la presión adelantada que ejerce el Espanyol y la rápida circulación posterior del balón los periquitos van a poder generar ocasiones de gol ante una defensa que ha mostrado muchos desajustes en este arranque liguero.
Apuesta: Victoria del Espanyol Cuota: 2.80 (Betfair)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 55%
Fecha y Hora: 28/09/2018 – 21:00
Resultado: Rayo Vallecano 2 – 2 Espanyol
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.