Vamos con un partido que tendrá lugar en Phoenix esta madrugada a las 03:00 hora peninsular en el que se enfrentarán el equipo local Phoenix Suns contra el joven conjunto Milwaukee Bucks.
Phoenix Suns llega en ‘back to back’, es decir, segundo partido en dos días, tras un muy mal partido en Oklahoma City en el que cayeron por mucho ante los Thunder. En dicho encuentro fue baja Goran Dragic, cuya participación está en duda también para hoy. Si pudiera jugar, no espero que lo haga a un gran nivel puesto que sufre dolores de espalda que él mismo ha declarado que le impiden entrenar y jugar al 100%. Y no creo que en tan solo un día, con un viaje de 2 horas de avión de por medio, haya podido recuperarse de dichas molestias. De no poder participar, su equipo carecería de un base puro que guíe al equipo, ya que los otros dos jugadores que ocupan dicha posición son dos anotadores puros como Thomas y Bledsoe. Phoenix Suns está en un mal momento de forma, el peor de la temporada, dado que después de un buen inicio con 12 victorias en 20 encuentros, han encadenado una mala racha de cinco derrotas consecutivas, en las que han permitido una media de 108 puntos a sus rivales, una barbaridad. Además suma dos derrotas seguidas en su feudo ante equipos de un nivel incluso inferior a su rival de hoy, Miami Heat y Detroit Pistons. Además parece que no lo suelen pasar demasiado bien contra equipos de la Conferencia Este en su cancha, puesto que aparte de estas dos derrotas también perdieron contra Orlando Magic y Charlotte Hornets, que son claramente inferiores a su rival de esta noche. Otro dato más para no confiar en estos Phoenix Suns es su balance en los segundos partidos ‘back to back’. Seis encuentros disputados en estas condiciones y tan solo una victoria por cinco derrotas, y dicha victoria llegó frente a unos Indiana Pacers que sufrían numerosas bajas.
Milwaukee Bucks llega con una tendencia bastante regular, por encima de lo que se esperaba de ellos. Comienzan hoy una gira de cuatro partidos por la Conferencia Oeste, y a buen seguro que querrán iniciarla con una victoria hoy. Llegan con las bajas de Ersan Ilyasova y la duda de John Henson, pero este último no está descartado para poder volver hoy a la acción. La confianza de este joven conjunto esta por las nubes tras la gran victoria que consiguieron en su último partido ante un equipo de un nivel muy alto cómo Los Angeles Clippers, a los que consiguieron anotar 111 puntos con un gran porcentaje superior al 56%, sin dejar de descuidar la defensa sobre los hombres más importantes de sus rivales, Chris Paul y Blake Griffin, a los que limitaron a una aportación ofensiva de 10 puntos cada uno, registros mucho más bajos de los que promedian. Ese es uno de los aspectos que mejor ha trabajado su entrenador, Jason Kidd, que ha conseguido que este equipo sea bastante constante defensivamente, y ha mantenido a sus contrincantes en menos de 95 puntos en hasta nueve ocasiones, contando dichos partidos por victorias. Esta buena defensa puede ser un problema grave para los Suns, que de contar con la baja de Goran Dragic perderían bastante potencial ofensivo, ya que es el jugador que más puntos promedia por partido de todo el equipo. Por último es importante un detalle que en parte ya hemos comentado, y es que el rendimiento ofensivo de los Suns en estos segundos partidos de ‘back to back’ baja considerablemente, ya que ha promediado 97,8 puntos por partido, muy por debajo de los 106,8 puntos que promedia cuándo no disputa este tipo de partidos.
Espero un partido bastante igualado. Obviamente no creo que los visitantes vayan a conseguir una victoria fácil, puesto que bajan algo su rendimiento cómo visitantes respecto a sus partidos cómo locales, pero creo que este factor cancha no será tan importante como el factor ‘back to back’ sumado a otros factores cómo el mal momento de los de Arizona, su sufrimiento ante equipos que defienden bien y la posible ausencia de Goran Dragic o su presencia con molestias que le impidan jugar al máximo nivel. Por lo tanto creo que las posibilidades de que los hombres de Jason Kidd salgan del US Araways Center con una victoria son mayores de lo que la cuota indica. Tendremos en cuenta una posible prórroga.
Cuota: 2.60 (Bet365)
Stake: 2/10
Probabilidad: 45%
Resultado: Phoenix Suns 94-96 Milwaukee Bucks
Ganancia: +3,20u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.