Última jornada de la primera fase de la Eurocup, en la que nos encontramos con un partido muy interesante correspondiente al Grupo F, que se disputará a las 18:45, horario peninsular, en Podgorica (Montenegro) y que enfrentará a dos equipos ya clasificados: Buducnost Podgorica y PAOK Salónica.
Cómo siempre empezamos hablando del equipo local, en este caso el Buducnost. Pase lo que pase tanto en este partido cómo en los demás de su grupo, Buducnost finalizará en la cuarta posición de la clasificación. Bien es cierto que de perder, uno de los dos equipos que se encuentran por debajo en la tabla empataría con ellos a victorias, pero tiene ganado el basket average a ambos conjuntos, por lo que en dicho caso de empate, seguirán siendo cuartos. En resumidas cuentas, un partido trámite para los locales, sin nada en juego, cómo ya hemos dicho. Por otro lado, podemos obtener una información bastante importante en las declaraciones recogidas por medios locales al entrenador del equipo Igor Jovovic. En dichas declaraciones Jovovic informaba de dos posibles bajas importantes en el equipo para este encuentro, las de Suad Sehovic y J.R. Reynolds. Ambos jugadores son los máximos anotadores y promedian 22 de los 78 puntos por partido que anota su equipo. Suad Sehovic sufre un corte en la mano, algo que no tiene por qué impedir que juegue, pero que en un partido de trámite cómo este, dudo seriamente que participe. Reynolds sí que posee una lesión algo más grave, puesto que tiene problemas en los isquiotibiales, por lo que no le doy demasiadas opciones de jugar y menos aún después de seguir leyendo las declaraciones de su entrenador: “Debemos tomarnos este partido cómo un impulso para la confianza de aquellos jugadores que están en un mal momento individual, nuestro objetivo es utilizar el partido contra el PAOK para prepararnos de cara a los próximos dos partidos duros de la liga ABA”, dijo Jovovich. Y es que ahora mismo deberían centrarse en dicha competición en la que marchan en una buena segunda posición que han de mantener, ya que su objetivo está en quedar entre los cuatro primeros para acceder a los Play-Offs.
PAOK Salónica viajará con todos sus efectivos a Podgorica para pelear por una mejor posición que la actual. Ahora mismo se encuentran en tercera posición, una posición que no peligra pero que puede mejorar en caso de victoria. Si ganan obligaría al Pinar Karsiyaka a lograr la victoria contra el mejor equipo del grupo y posiblemente de esta primera ronda de la Eurocup, el Lokomotiv Kuban. En caso de que PAOK gane y Pinar pierda, lograrían arrebatarle la segunda posición al equipo turco, una posición que les haría jugar en el Last 32 en un grupo más cómodo que si quedan terceros. Si quedan segundos se enfrentarían al que quede sexto de la Euroliga entre Cedevita y Limoges, contra el primero entre Khimki o Besiktas y contra el que quede cuarto en el grupo del Oostende, Dijon y Cantú. Sin embargo si quedan terceros se enfrentarían al que quede quinto de la Euroliga entre Galatasaray y Valencia, contra el segundo entre Khimki o Besiktas y contra Paris-Levallois. Parece claro que su objetivo es lograr esta segunda posición en Salónica, puesto que según las noticias que se pueden leer en la web oficial del equipo, han preparado el partido a conciencia. En el primer enfrentamiento el PAOK consiguió la victoria ante Buducnost muy cómodamente por 80-60, en un partido en el que PAOK fue muy superior con Carter y Vaughn haciendo mucho daño a la defensa de los montenegrinos. Y además PAOK acaba de efectuar una incorporación de mucha calidad con la contratación del veterano Ernest “JR” Bremer que llega para cubrir al gravemente lesionado Kostas Charalampidis. En su segundo partido con el equipo ya logró 11 puntos en 24 minutos, y parece que no le ha costado demasiado adaptarse, puesto que está acostumbrado a cambiar de equipo cada poco tiempo, ya que ha vestido la camiseta de tres equipos NBA y más de diez equipos en Europa. Y por último llegan de jugar dos partidos muy cómodos en Salónica, contra Ventspils y Kifisia, a los que ganaron sin problemas, mientras que Buducnost llega de sufrir dos duras derrotas en Rusia ante Lokomotiv Kuban y en su casa ante el Cedevita, en dos partidos de un desgaste importante.
Por lo tanto, no logro entender en qué se han basado las casas de apuestas para tasar las posibilidades de victoria visitante en tan solo un 28,5%, puesto que poseen una mejor plantilla, más descansada y sin problemas de salud, el partido es un trámite para los locales y de importancia para los griegos, y los precedentes son muy buenos para el PAOK. No me queda otra que confiar en que el PAOK saldrá a apretarles las tuercas a los turcos, que juegan con 15 minutos de desfase con respecto a este encuentro y tienen un partido muy duro contra un Lokomotiv Kuban, que aunque tampoco se juegue más que su imbatibilidad, posee una plantilla temible.
Cuota: 3.50 (Luckia)
Stake: 2/10
Probabilidad: 40%
Resultado: Buducnost 76-81 PAOK Salónica
Ganancia: +5u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.