Eliminatorias sin emoción, precios abusivos, equipos que salen al campo derrotados y la mayoría de estadios prácticamente desérticos. Este es el panorama, muy poco alentador, que nos deja la actual Copa del Rey. Una competición sin ningún tipo de emoción, donde los “pequeños” no tienen cabida y que está encaminada a una final entre el Barcelona y el Real Madrid, que si ya de por sí son los clubes más poderosos y se reparten la mayoría de derechos televisivos, tienen una competición hecha a su medida, sin tener en cuenta en absoluto lo que piense el espectador.
En España existe la percepción de tener la mejor liga del mundo. Pero nada más lejos de la realidad. Sólo hace falta echar un vistazo al resto de grandes ligas europeas para darnos cuenta que estamos a la cola de casi todo. Y la Copa del Rey es un ejemplo más. Los equipos de 1ª división entran tarde y únicamente tienen cabida los 8 primeros clasificados de los 4 grupos de 2ªB más los campeones de 3ª división. Entonces nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Por qué no una Copa para todos?
Los grandes clubs se quejan de que las temporadas están cargadas de partidos. Sin embargo, no quieren renunciar al formato de ida y vuelta, por miedo a hacer el ridículo. Y no sólo son Barcelona y Real Madrid los que están de acuerdo con el actual formato. ¿Pero realmente les importa esta competición cuando la gran mayoría de los equipos de 1ª y 2ª división juegan con los jugadores menos habituales? La respuesta es no.
Desde el Pensador de Apuestas, nos gustaría proponer un nuevo formato para la Copa del Rey. Un formato donde todos los equipos de 2ª división B y 3ª división tuviesen cabida y donde todas las eliminatorias fuesen a partido único. Evidentemente, se tendrían que hacer rondas previas entre los equipos de 3ª y después con los de 2ªB, pero sería “La Copa de Todos”. Los estadios tendrían mayor afluencia de público y todos los equipos tendrían más opciones de llegar más lejos que con el actual formato. Es obvio que es una simple idea y faltaría darle forma, pero lo que tenemos claro es que la Copa del Rey la deberían disputar más equipos y se debería acabar cuanto antes el formato de ida y vuelta, un formato que le quita emoción a una competición que tradicionalmente tanto ha gustado en nuestro país.
Aunque puede sonar un tanto utópico, hemos decidido crear una recogida de firmas online a través del portal change.org. A través del enlace que os dejamos a continuación, tenéis nuestra propuesta, que enviaremos a la RFEF y a la LFP cuando tengamos un número aceptable de firmas. Entre todos, podemos hacer algo. Clickar el enlace y dejar vuestra firma. Juntos podemos, y cuantos más firmemos, mejor!
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.