Partido de la sesión matinal del Domingo en esta decimosegunda jornada de la Liga Endesa, que se disputará a las 12:15 en Zaragoza y tendrá cómo protagonistas al CAI Zaragoza y al Unicaja Málaga.
CAI Zaragoza ha disputado esta semana un partido sin casi importancia frente al equipo alemán Brose Baskets en la Eurocup, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. En dicho partido Ruíz Lorente pudo haber dado más descanso a sus jugadores, pero trató de utilizarlo cómo un entrenamiento en el que probar el juego de su equipo ante otro equipo de bastante nível y así mantener una dinámica de equipo adecuada, y lo consiguió, pero lo pagó caro con una torcedura de tobillo de Chris Goulding, que parece haber evolucionado favorablemente y cuya duda para el encuentro puede que se acabe despejando. Por ahora su participación está en duda, pero las declaraciones de su entrenador dejan entrever que todavía es posible que juegue: “Aunque ahora está mejor, todavía es pronto para garantizar su presencia el domingo”, señala Ruiz Lorente. CAI Zaragoza ha mejorado notablemente su juego las últimas semanas. Tras un inicio de temporada bastante irregular al que se sumó la dura pérdida de José Luis Abós, con muchos altibajos en el juego del equipo caísta, parecen haber encontrado un sistema y una rotación que les ha hecho lograr cuatro victorias en los últimos cinco partidos, siendo su única derrota ante el Barcelona en el Palau Blaugrana. El partido se torna importante puesto que el CAI Zaragoza está en una octava posición que no les asegura por ahora participar en la Copa del Rey, uno de los objetivos claros del equipo. Para ello deberán sumar victorias cómo sea en los próximos partidos, que jugarán como si fueran finales.
Unicaja Málaga llega de perder un encuentro muy duro en Tel Aviv. En dicho partido se jugaban la tercera posición de su grupo, y por ello fueron con todo para intentar lograr la victoria. Joan Plaza al final decidió rotar más de lo normal, pero ya fue tarde, puesto que aparte del partido perdieron a un par de jugadores para esta jornada de ACB. El primero de ellos llegó nada más empezar el partido y pudo ser una de las razones para que después Plaza decidiera dar más minutos a los menos habituales, porque en el tercer minuto del partido Kostas Vasileiadis se retiró al banquillo con molestias. No volvería a jugar después. Tras las pruebas a las que se sometió ayer por la tarde se confirmó que Vasileiadis no sufre ninguna rotura muscular, pero está prácticamente descartado para el encuentro. También es muy posible que no juegue Will Thomas, que sufrió una fuerte contusión en su pierna izquierda. También se ha descartado cualquier rotura muscular, pero el americano tiene molestias en la zona, no puede andar con normalidad y es también complicado que pueda jugar contra el CAI. Prueba de que se espera que no puedan jugar mañana es que Joan Plaza ha llamado al ala-pívot del Clínicas Rincón Kenan Karahodzic. Por último Jayson Granger, que está tocado de la espalda, mostró signos de dolor en la misma zona tras un lance del juego, y aunque no parece que vaya a tener problemas para jugar, puede que lo haga con molestias en la zona. El Unicaja después del partido del Jueves apenas pudo dormir, ya que a las 04:00 de la madrugada ya estaba en el aeropuerto para tomar el vuelo que les llevó hasta Barcelona, dónde tuvieron que coger el AVE hasta Zaragoza, llegando a primera hora de la tarde del viernes tras un viaje muy duro. Hoy ha sido cuándo han podido entrenar y preparar el partido. Este cansancio lo están sufriendo últimamente y ya se notó en segundas partes ante Limoges y CSKA, partidos que perdieron aún ganando por mucha ventaja en las primeras partes. Además contra el Sevilla la última jornada ya tuvieron más problemas de los normales para conseguir la victoria.
Por lo tanto, con un CAI Zaragoza que lleva varios días, incluido el día del partido, preparando este encuentro sin viajes de por medio y con un Unicaja Málaga que llega con varios tocados, un viaje muy duro y acusando el cansancio, no me puedo esperar otro partido más que uno bastante igualado. Las cuotas están demasiado condicionadas por la primera posición del Unicaja Málaga en la tabla, pero por ahora solo se ha enfrentado contra dos rivales que se encuentren entre los siete primeros de la clasificación: uno de ellos fue su victoria ante el Valencia Basket, que llegaba de jugar contra el Olympiacos un partido muy duro, y el otro su única derrota contra el Joventut en Badalona. Caso distinto al del CAI Zaragoza, que con este partido se enfrentará ya a los otros siete equipos que ocupan las ocho primeras plazas.
Cuota: 3.25 (Bet365)
Stake: 2/10
Probabilidad: 40%
Resultado:CAI Zaragoza 82 – 76 Unicaja
Ganancia:+4,5u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.