Tras haber publicado esta tarde un pronóstico de la Premier League, ponemos nuestro punto de mira en la Copa Asiática 2019, que se está disputando en los Emirátos Árabes Unidos y que reúne a las mejores selecciones del continente asiático. Japón y Arabia Saudí (con 4 y 3 títulos cada una) son dos de las principales favoritas para levantar el trofeo y parten merecidamente como favoritas en la segunda jornada de la primera fase.
Arabia Saudí – Líbano: este país de Asia Occidental es uno de los principales candidatos al título. En 2018 disputó el Mundial, pero no pudo superar la fase previa al ganar 1 partido (vs Egitpo) y perder 2 (vs Rusia y vs Uruguay). A priori, es el mejor combinado del grupo E y presentó sus credenciales goleando a Corea del Norte (4-0) en la primera jornada. Si gana su segundo partido, podría sellar la clasificación matemática para los octavos de final.
Arabia Saudí tratará de certificar su pase a octavos de final ante una selección que acumula más de 550 minutos sin ver puerta
Se enfrentarán a el Líbano, que no llegaba a esta cita en su mejor momento y que en su primer partido perdió contra Catar por 2 goles a 0, mostrándose netamente inferior. Los números del Líbano hablan por sí solos: no ha ganado ninguno de sus últimos 6 partidos y, lo que es peor, no ha sido capaz de marcar ni un solo gol.
Japón – Omán: la selección nipona es otra de las grandes favoritas para alzarse con el título, aunque el exceso de confianza le pudo pasar factura en el primer partido. Perdía 0-1 al descanso contra Turkmenistán, pero tras el descanso supieron reaccionar y llevarse la victoria. Es una selección con un buen nivel y parte merecidamente como favorita en su próximo encuentro.
Omán ha perdido 8 de los 10 partidos que ha disputado contra Japón, el último de ellos por 4 goles a 0 en el año 2016
Su rival será Omán, que perdió su primer partido por 2 goles a 1, aunque lo cierto es que mereció mejor suerte ante una selección de Uzbekistán que fue mucho más certera de cara a puerta. Sea como fuere, el nivel de esta selección es muy inferior a la de Japón y la estadística así lo refleja: 8 victorias para Japón y 2 empates en los 10 enfrentamientos entre ambas selecciones.
Combinaremos las victorias de Arabia Saudí y Omán, que nos dan una interesante cuota por encima del par.
Apuesta: Victorias de Arabia Saudí y Japón – Cuota: 2.09 (Kirolbet)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 55%
Fecha y Hora: 12/01/2019 – 17:00
Resultado: Arabia Saudí 2 – 0 Líbano / Japón 1 – 0 Omán
Ganancia: +2.18u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.