Nos vamos hasta Turquía para presenciar el primer encuentro de la segunda fase de la Euroliga. En este primer encuentro del Top 16 se enfrentan Galatasaray y Zalgiris Kaunas a las 19.00 hora peninsular.
Galatasaray encara este partido con nuevas incorporaciones de última hora, que vienen para cubrir las numerosas bajas que se han producido por los problemas económicos por los que pasa el club. Furkan Aldemir, Nathan Jawai, Pietro Aradori y Vougioukas se unieron a la primera salida de la temporada, la de Nolan Smith por su conflicto con el entrenador. Poco después llego Patric Young de la D-League americana y hace unos días han hecho efectivo los fichajes de Aleks Maric y Justin Carter. Aparte de estas dos incorporaciones, que llegan para aportar desde el banquillo por ahora, los ocho jugadores que siguen en el club desde el inicio de la temporada han tenido que jugar cuatro partidos en nueve días, y desde el último encuentro solo han tenido tres días de descanso. Estos partidos además no han sido nada cómodos para el Galatasaray, incluyendo el último partido de la anterior fase de Euroliga en el que se jugaban el todo por el todo. En dicho encuentro Micov, Guler y Arroyo jugaron más de 35 minutos, mientras que Patric Young y Pocius disputaron más de 30 minutos. En los siguientes partidos, correspondientes a la liga turca, dónde necesitan sumar victorias, el panorama no ha sido muy distinto, con muchos minutos repartidos entre los pocos jugadores disponibles, disputando tres partidos de los que solo conseguirían una victoria ante el Darussafaka. De nuevo Guler, Micov, Erceg y Arroyo jugarían más de 30 minutos. Demasiada carga de minutos disputados que no podrán bajar hasta que Maric, que solo disputó en su debut en el último partido 7 minutos, y Carter, que todavía no ha jugado con su nuevo equipo, se asienten y formen parte de la rotación, algo que conociendo a su entrenador Ergin Ataman puede tardar en llegar.
Por otro lado Zalgiris llega muy descansado y centrado en este encuentro con el que inicia una ilusionante fase de Top 16 de Euroliga. Después de disputar su último encuentro de Euroliga el 19 de Diciembre en Kaunas, solo disputaron dos encuentros más ante dos conjuntos lituanos de un nivel muy bajo. En dichos encuentros disputados el 21 y 23 de Diciembre el entrenador Gintaras Krapikas pudo dar descanso a sus hombres más importantes, y aún así, consiguieron dos victorias muy fáciles sin apenas desgaste. Desde el pasado martes han podido dedicarse exclusivamente a descansar y entrenar para preparar este partido. Por lo tanto llegan mucho más descansados para poder disputar este encuentro. Por otro lado ha sido muy importante los esfuerzos que ha hecho el club por mantener el equipo intacto e incluso mejorarlo. A pesar del interés de varios equipos, entre ellos el Laboral Kutxa, de fichar al jugador estrella del Zalgiris, James Anderson seguirá jugando en el equipo lituano lo que resta de temporada. Además hace unos días incorporaron a Will Cherry, un joven jugador americano que proviene de los Cleveland Cavaliers, con los que jugó ocho encuentros en Noviembre. Es un jugador que aporta mucha calidad a un equipo que ya posee jugadores importantes cómo Lekavicius, Jankunas, Javtokas, Songalia o Milaknis. Pero lo que más caracteriza al Zalgiris es un aspecto que puede hacer mucho daño a un Galatasaray que arrastra cansancio, su intensidad defensiva. Son un equipo que lucha cada balón y defiende cada posesión cómo si se tratara de la última posesión del encuentro, algo que les ha permitido ser el segundo equipo con menos puntos recibidos en la primera fase de la Euroliga, con tan solo 71 puntos encajados por encuentro.
Por lo tanto, los únicos motivos por los cuáles podríamos confiar en el Galatasaray serían la calidad de alguno de sus jugadores y el factor cancha, pero sin embargo creo que tenemos muchos más motivos por los que confiar en una victoria visitante de la mano de Zalgiris, por su mayor intensidad defensiva, por llegar más descansados y centrados en este encuentro, por ser un equipo ya formado, sin tener que añadir nuevos jugadores que se tengan que acostumbrar a la dinámica del grupo, puesto que Cherry ya está integrado, y además por estar con un estado anímico casi óptimo, contra el malestar que se respira en el Galatasaray por los problemas económicos del club turco.
Cuota: 2.90 (Bet365)
Stake: 2/10
Probabilidad: 45%
Resultado:Galatasaray 78 – 69 Zalgiris
Ganancia:-2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.