Esta es una semana muy mal ubicada en el calendario, con dos torneos de categoría 500 pero que se disputan muy lejos de donde se venían disputando las respectivas giras y a escasos días de iniciarse una de las grandes citas del calendario, el Masters de Indian Wells.
Por lo tanto esta semana estamos teniendo descomunales borradas de tenistas que están en los ATP 500 por obligación. Es por ello que mi recomendación esta semana es tomársela con calma, entrar con muy pocas apuestas y de entrar que el stake sea bajo.
En este pronóstico nos vamos a los cuartos de final del cuadro de dobles del ATP 500 de Dubai. Aquí el mercado se ha decantado por layear masivamente a Verdasco y Kohlschreiber y creo que es una buena oportunidad para aprovechar la cuota tan alta que está quedando. Cuando los tenistas top del circuito de individuales se implican en la modalidad de dobles suelen ser muy superiores a los teóricos especialistas.
Verdasco y Kohlschreiber no suelen competir en esta modalidad pero cuando lo hacen suelen implicarse y si saltan a la pista siempre es para dar la cara. Es por ello que si quieren competir y luchar por todo saltarán a la pista y si no les interesara seguir aquí son de los que ya ni saltan a la pista como ya hicieron la pasada semana en Marsella.
En su encuentro de primera ronda con un Kohlschreiber ya eliminado del individual superaron a una pareja destacada como es Haase y Middelkoop en 3 sets. Ahora se las verán con una pareja de nivel muy bajo, que son más bien tenistas del circuito Challenger y que no me ofrecen ningún tipo de garantías.
La pareja formada por Nedunchzhiyan/Raja viene de caer ante una pareja Future en el challenger de Cherbourg. Posteriormente cedieron en los cuartos de final de Marsella y a continuación viajaron a Dubai donde disputaron la fase previa. Y sus números fueron muy negativos ya que ante dos auténticos desconocidos se fueron al supertiebreak. Y una vez en el cuadro final estaban siendo aplastados por 6-0, 1-0 y 15-40 adverso ante un Kontinen/Peers que no les habían dado ningún tipo de opción. Pero el finés y el australiano se relajaron, perdieron una vez su servicio, dejaron escapar 8 bolas de rotura y acabaron cediendo en la lotería del supertiebreak.
Si Kohschreiber y Verdasco deciden implicarse les veo muy superiores a la pareja india. Y con lo que hemos visto en varias ocasiones que si no quieren competir no saltarán a la pista creo que su cuota es lo suficientemente interesante como para entrar con ellos.
Apuesta: Victoria de Verdasco/Kohlschreiber
Cuota: 2.10 (Betfair) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 28/02/2019 – 13:00
Resultado: Verdasco/Kohlschreiber 6-7, 7-6, 8-10 Nedunchzhiyan/Raja
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.