En esta ocasión nos quedamos en España, para presenciar este partido, correspondiente a la segunda jornada del Last 32 de Eurocup, que se jugará en el Pabellón Prícipe Felipe de Zaragoza, y que enfrentará al CAI Zaragoza con el Virus Roma.
CAI Zaragoza posee una plantilla de mucha calidad, sobre todo ofensivamente hablando. Stevan Jelovac promedia más de 14 puntos por encuentro con grandes porcentajes y es el líder anotador del equipo, y junto con Rasko Katic y Henk Norel forman un juego interior muy peligroso. Cualquiera de ellos puede anotar con cierta facilidad e incluso Jelovac es capaz de anotar triples con regularidad. Por fuera los americanos Robinson y Landry aportan mucho también en la anotación. Poseen una gran capacidad para anotar triples y un buen físico que les permite anotar también mediante penetraciones. Y por último los bases Llompart y Lisch son dos jugadores que son capaces de llevar la batuta del equipo con garantías, repartiendo juego y aportando también con puntos propios. Podemos comprobar este hecho con las estadísticas numéricas en la mano. Son el quinto equipo en puntos por partido anotados en la Eurocup, con 83 puntos por encuentro. Además no son de las mejores defensas del campeonato, puesto que han recibido 81 puntos por encuentro. Cómo locales, promedian 82 puntos anotados y 76 puntos recibidos por partido. Cómo podemos ver, son anotaciones muy altas.
Virtus Roma es otro equipo de una calidad ofensiva muy alta. Con ocho jugadores importantes en la rotación principal, tienen una plantilla bastante amplia. Es un equipo lleno de americanos, que juegan con la mira puesta en el aro rival. Kyle Gibson y Brandon Triche son dos jugadores cuyo principal arma es su gran capacidad de anotación exterior. Con más de 14 puntos por encuentro no sería raro ver a alguno de ellos superar los 20 puntos. Rok Stipcevic es un base que ha dado un salto de calidad en los últimos meses y también posee buenos porcentajes en anotación. Su juego se basa algo más en anotar que en dirigir al equipo, logrando unos 12 puntos por partido. En el juego interior, otros dos americanos cómo Bobby Jones y Jordan Morgan acompañan a De Zeeuw. Jordan Morgan posee casi un 70% en TC mientras que Jones y De Zeeuw son capaces de anotar desde fuera, puesto que a pesar de su altura poseen muy buena mano. Podemos también comprobar que su juego es ofensivo y algo despreocupado en defensa con las estadísticas en la mano. Anotan de media 82.5 puntos y reciben unos 76 puntos por partido. Cómo visitantes reciben 78 puntos por partido y anotan más de 79 puntos de media. Unos promedios muy parecidos a los del CAI Zaragoza.
Las estadísticas que he nombrado son solo una exposición de lo que realmente suelo ver partido tras partido de estos conjuntos en esta competición europea. Juegos muy alegres, posesiones cortas por parte de los italianos, y mucho jugador con un potencial ofensivo enorme. Ambos equipos pecan en defensa, y podríamos decir que son sus puntos débiles. Además espero un partido más bien igualado, con posibilidad de faltas que generen puntos en un final apretado, por lo que no me planteo a ninguno de los dos equipos anotando pocos puntos. Creo que ambos equipos superarán con facilidad los 75 puntos y rondarán los 80 puntos, e incluso no me extrañaría ver a alguno de ellos cerca de los 90 puntos. Las líneas que nos ofrecen las casas de apuestas se me quedan cortas, puesto que pienso que deberían estar cerca de los 160 puntos. Recordad que en caso de prórroga los puntos anotados en la misma cuentan para la línea.
Cuota: 1.92 (Luckia)
Stake: 3/10
Probabilidad: 60%
Resultado: CAI Zaragoza 67 – 53 Virtus Roma
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.