En esta ocasión analizaremos este encuentro de la LNB Pro A de Francia. En él se enfrentan en una jornada bastante importante SPO Rouen y JDA Dijon.
SPO Rouen jugará un encuentro que debería ser muy importante para ellos, pero que se ha convertido en un encuentro muy difícil. La razón es sencilla. Esta jornada es la última para que se produzca el corte de la ‘Leaders Cup‘, copa disputada en Disneyland París en Febrero. La clasificación a esta Leaders Cup se realiza de manera similar a la Copa del Rey en España, con un formato en el que los ocho primeros clasificados tienen plaza asegurada. En un primer momento, era uno de los objetivos de la temporada para este equipo, pero ahora mismo lo tienen difícil. Las tres derrotas en los últimos cuatro encuentros y su basket average (-41 puntos) les obliga a ganar por muchos puntos y esperar derrotas de varios rivales para conseguir la octava posición que le daría el pase. Además han sufrido varios contratiempos las últimas semanas. Hace unos meses llegaría al equipo un refuerzo bastante importante para el juego interior de este equipo, Sean May. Un pívot americano, que a pesar de estar algo pasado de peso domina la zona con gran facilidad. Jugó unos cuántos partidos, bastante buenos, pero su contrato se acabó en Diciembre. Sean May acaba de firmar con el Orleans de Francia. Por lo tanto, han perdido un jugador que se había convertido en pieza clave para el equipo. Pero no ha sido el único contratiempo para Rouen. Han llegado todas las lesiones a la vez. Trapani, Hamilton, Cook y Alain Koffi, cuatro de los cinco titulares, se han lesionado, y son jugadores básicos para este equipo, que cuenta con una plantilla algo corta. Por lo tanto, la plantilla queda muy mermada, con tan solo los siguientes jugadores activos: Michael Thompson, Jean-Michel Mipoka, Akinlolu Akingbala, Abdoulaye M’Baye (tocado por problemas en su tobillo), Maxime Courby y Gountas, aparte del juvenil Michel. Será la primera vez que llene el banquillo con Mussard (17 años) y Ponsar (17 años), jugadores juveniles también. Es decir, un total de seis jugadores profesionales y tres juveniles. Es por esto que el entrenador, Christophe Denis ya se ha planteado pedir la incorporación de algunos jugadores, y es bastante probable que se una al equipo Tyrone Nash la semana que viene, de cara al partido ante el Pau-Orthez.
JDA Dijon tiene por lo tanto una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria. No han logrado aún una victoria en este año 2015, en el que tan solo han jugado dos encuentros. El primero de ellos fue en Munich ante el Bayern, dónde plantaron cara a un equipo bastante complicado, de nivel Euroliga. Y esta semana perdieron por sorpresa ante el Union Olimpija Ljubljana. Sin embargo no podemos juzgar a este equipo por un mal encuentro. Antes de estas dos derrotas habían logrado seis victorias consecutivas, jugando bastante bien. Ahora mismo son el mejor equipo de Francia si no contamos los tres “grandes” equipos de la LNB (Strasbourg, Nanterre y Limoges). Su objetivo es lograr esta cuarta posición que les daría el factor cancha en unos hipotéticos Play-Offs, y si acaba con 12 victorias de los primeros 17 encuentros correspondientes a la primera vuelta, estarían en un buen lugar para lograrlo. Su plantilla es bastante amplia y con mucha calidad, con cuatro jugadores americanos cómo Walker, Gray, Moss y Harris, además del canadiense Joseph y algunos franceses cómo Mendy o Prenom. En definitiva, un buen equipo.
Creo que el valor es bastante claro. Espero una victoria muy fácil, por la vía rápida por parte del Dijon. A pesar de jugar en la cancha del Rouen, el Kindarena es una cancha de las más frías de Francia, puesto que a pesar de tener unas instalaciones muy válidas, la afición en Rouen no es de las más grandes y no suelen apoyar demasiado al equipo en la cancha.
Cuota: 1.88 (Bet365)
Stake: 4/10
Probabilidad: 70%
Resultado:Rouen 84-90 Dijon
Ganancia:+3,52u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.