En este enfrentamiento las cuotas están clara y excesivamente influenciadas por las diferentes sensaciones que los dos contrincantes han ido dejando tanto en este inicio de 2015 como en los últimos torneos de 2014.
Desde su semifinal en el Master 1000 de Shanghai, Feliciano ha ganado 2 partidos y ha perdido 7. Algunos de ellos contra oponentes inferiores como Carreño-Busta, Bellucci o Thompson, y no ha pasado de segunda ronda en los últimos 5 torneos, además de no dejar una buena imagen.
Mannarino, por otra parte, ha ganado 2 torneos en noviembre, justo antes de las vacaciones, y ha alcanzado las semifinales de Auckland hace pocos días, mostrando un buen tenis y un buen estado de forma.
A pesar de las opuestas rachas con las que llegan al primer Grand Slam de la temporada, hablamos de 2 jugadores de potencial bastante desigual: un top 20 que gana los puntos en torneos importantes y con alguna victoria de prestigio, y un top 50 que gana la mayoría de sus puntos en el circuito challenger contra oponentes muy inferiores.
Analizando más a fondo las últimas victorias del francés no es difícil notar como ha ganado a jugadores de nivel medio-bajo y/o que no se adaptan bien a las canchas duras, mientras muchas de las derrotas de López han llegado frente a oponentes de alto nivel.
La experiencia en este tipo de enfrentamiento también podría ser un factor clave: “Feli” ha disputado 133 partidos a 5 sets ganando 78, Mannarino 35 ganando 15, tan solo 4 de ellas contra jugadores de buen nivel (Isner, Fognini, Querrey, Lu)
Ahora bien, todos conocemos a Feliciano, y todos sabemos que no le vemos motivado e implicado en todos los torneos que disputa.
Por lo tanto, para nada deberían extrañar sus últimas derrotas en torneos menores y de exhibición.
Aquí estamos en uno de los torneos más importantes de la temporada y lo normal es ver la mejor versión del toledano.
Siempre conlleva un riesgo extra entrar a su favor y lo más probable es que nos haga sufrir, pero sin embargo, al mejor de 5 sets en un partido de Gran Slam, su mejor calidad y oficio deberían hacer que la balanza se incline hacia su lado.
Por estos motivo su cuota contra Mannarino nunca debería superar el 1,60 en este tipo de contexto.
Cuota: 1.92 (Paf)
Stake: 3/10
Probabilidad: 62%
Resultado:Mannarino retirado con 2-1
Ganancia:+2,76u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.