La Supercopa de España presenta varias novedades respecto a las anteriores ediciones. La primera novedad y seguramente la más llamativa es que se disputará en Arabia Saudí, una decisión no exenta de polémica pero que al final se ha llevado a cabo. Otras de las novedades es que no la disputarán 2 equipos, sino 4, en formato de semifinales y final. Y también sorprende la fecha en la que se jugará, del 8 al 12 de enero, ya que siempre se disputaba en agosto, antes de empezar la competición local.
Una vez comentados los cambios, vamos a entrar en materia analizando la primera semifinal, la que disputarán mañana miércoles el Valencia y el Real Madrid. Y la verdad es que nos sorprenden las cuotas que han otorgado las bookies al conjunto de Zinedine Zidane. Y es que consideramos exagerado el favoritismo que le otorgan en un partido que consideramos bastante más igualado de lo que las cuotas indican.
El Valencia llega a este encuentro, probablemente, en su mejor momento de la temporada. Tan solo ha perdido 1 de los últimos 12 partidos disputados y su última derrota fue el pasado mes de noviembre. Tras un mal inicio, los pupilos de Albert Celades ya se han situado en la sexta posición de la tabla y han conseguido la clasificación para los octavos de final de la Champions League con una victoria de muchísimo prestigio en el Johan Cruyff arena ante el Ajax.
Benzema, Bale y Hazard no estarán a las órdenes de Zinedine Zidane en este nuevo formato de la Supercopa de España. 3 ausencias muy importantes ante un rival que no le pondrá las cosas fáciles
Su rival será un Real Madrid que también está atravesando por un buen momento y a día de hoy es el colíder de la liga empatado a puntos con el FC Barcelona. Pero acude a este cita con 3 bajas muy importantes. Benzema, Hazard y Bale no han viajado y son posiblemente los 3 mejores jugadores que tiene la plantilla blanca a día de hoy. Hazard ya lleva unas semanas lesionado, pero la ausencia de Benzema puede ser determinante porque el francés ha conseguido más de un tercio de los goles que lleva anotados el Madrid en lo que va de temporada.
Teniendo en cuenta las ausencias del Real Madrid y que el Valencia es un equipo difícil de batir, vemos una semifinal muy igualada y que seguramente se decidirá por pequeños detalles. El Valencia ha demostrado en más de una ocasión que sabe competir contra los grandes y está aquí por méritos propios al derrotar al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey. El conjunto ché se vio las caras hace tan solo unas semanas ante su rival de mañana en Liga y el resultado fue de 1 a 1. Por lo tanto, confiaremos en el Valencia y entraremos con la victoria o empate a su favor.
Apuesta: Valencia HA +0,5
Cuota: 1.95 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 08/01/2020 – 20:00
Resultado: Valencia 1 – 3 Real Madrid
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.