Aunque el resto de grandes campeonatos europeos ha empezado a poner fecha de regreso a la actividad tras este histórico parón planetario, la realidad es que sigue siendo la Bundesliga el epicentro del primer mundo futbolero. El ejemplo que está dando Alemania en este sentido ha sido estímulo para el resto y, además, tanto el estado físico de los futbolistas como el número de goles y ritmo de los encuentros, superó las perspectivas hasta de los más optimistas. Esta semana centramos nuestra mirada en el Wolfsburg-Eintracht.
Wolfsburg – Eintracht
Dos victorias a domicilio y una derrota como local, es el bagaje que ha logrado el equipo de Oliver Glasner en las tres jornadas disputadas en este regreso. Y su imagen, increíblemente irregular, casa absolutamente con lo imprevisible que está resultando la ausencia de público en los partidos. Prácticamente el 90% de los partidos han terminado sin victorias locales, lo que lo hace realmente difícil de guionizar o imaginar resultados concretos. Sin embargo, a un equipo que le cuesta llevar la iniciativa y que contará con bajas importantes como Guillavogui (líder medular antes del parón) y la más que posible ausencia de Mehmedi (seguramente su hombre con más desborde e imaginación ofensiva), le será muy delicado dar un paso adelante para buscar la victoria que, por otra parte necesita para establecerse como 6º clasificado, posición que ocupa actualmente y que, ante la lejanía de los puestos europeos, es su única opción hasta final de curso (bajo la presión del Hoffenheim). Sigue siendo uno de los equipos menos goleados del campeonato, pero tiene que dar un giro mucho más ofensivo con un Weghorst, su goleador, solapado las últimas fechas.
El Eintracht, un equipo alocado
Los de Frankfurt atraviesan el peor momento de la campaña. Fue la revelación el curso pasado, su tridente ofensivo fue oro y ahora, solamente Kostic cuenta cada partido con la verdadera capacidad para amenazar al rival. Un extremo tan veloz, encarador y driblador, que sus números son los más activos e imparables de toda Europa en ese sentido (no hay nadie que regatee, lance pases al área y genere posibles remates). El serbio sigue siendo la bala fundamental de un equipo que se ahoga en su atrevido sistema, lo que le ha costado alejarse del brillo ofensivo de la campaña pasada debido a ese atrevimiento, para ser victima, más que nunca, de su propia identidad ofensiva, ya que ha concedido al menos 4 goles en sus últimos 3 partidos como visitante en la Bundesliga, lo que acaba determinando partidos muy activos (en sus últimos 7 encuentros, hubo más de 2.5 goles). Seguirá fuera el rematador más provechoso del equipo, el luso Gonçalo Paciência (7 goles), por lo que volverá a tener opción el holandés Dost (que no acaba de encontrarse) o el portugués André Silva (desconocido hace ya años, del nivel que se le presuponía). ¿Será momento de su reactivación? Lo anhelan, pues tras sus últimas vergonzosas derrotas, los de Frankfurt están a sólo dos puntos de la zona de descenso.
El Eintracht ha concedido al menos 4 goles en sus últimos 3 partidos como visitante en la Bundesliga, lo que acaba determinando partidos muy activos (en sus últimos 7 encuentros, hubo más de 2.5 goles)
Por tanto, por la incapacidad de un Wolfsburg con ausencias importantes pero capaz de competir y por la necesidad del Eintracht más negativamente alocado de la temporada, podemos pronosticar que se marcarán más de 2,75 goles
Apuesta: Habrá más de 2,75 goles (linea de gol)
Cuota: 1.86 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 30/05/2020 – 15:30
Resultado: Wolfsburg 1 – 2 Eintracht
Ganancia: +0,43u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.