Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Top 16 de la Euroliga, que se disputa en Rusia entre el Nizhny Novgorod y el Olympiacos.
Nizhny Novgorod es un equipo que esta temporada está dando la sorpresa, ya que están siendo el equipo revelación de la competición. Un equipo muy bien entrenado por Ainars Bagatskis. La plantilla está liderada por uno de los mejores bases de la Euroliga, Taylor Rochestie, con una capacidad anotadora pasmosa, capaz de llegar a los 20 punto en cada partido sin apenas esfuerzo. Además cuentan con hombres con muy buen físico cómo los americanos Trey Thompkins y Tarence Kinsey o los rusos Antonov y Parakhouski. El problema de este conjunto llega en el banquillo. Estos cinco jugadores promedian unos 70 de los 80 puntos que anota el equipo por partido en esta fase. El entrenador, aparte de en su quinteto inicial, sólo confía en Baburin, Khvostov y Patsatsia cómo para darles más de 10 minutos por partido. Sin embargo el buen físico de los jugadores principales del equipo hace que no sea tan importante el hecho de que tengan una corta rotación. Hoy jugarán un partido muy importante para las posibilidades de clasificación del equipo. En estos momentos se encuentran en quinta posición empatados con el Laboral Kutxa, con 2 victorias y 4 derrotas. Tienen la ligera ventaja de que ya han jugado 4 partidos fuera de casa, mientras que los demás equipos del grupo solo han jugado como máximo 3 partidos cómo visitantes. La cuarta posición que da la última plaza para la siguiente fase la ocupan Anadolu Efes y Fenerbahce, que esta jornada se enfrentan entre sí y que poseen 4 victorias y 2 derrotas. Por lo tanto, uno de ellos perderá y se quedará con un récord de 4-3. Si el Nizhny ganara, solo estaría a una victoria de la clasificación, mientras que si perdiera se le pondría muy difícil con 2 victorias y 5 derrotas. Por lo tanto deben aprovechar que son un equipo bastante fiable cómo locales para tratar de acercarse al que es su objetivo, la cuarta plaza.
Olympiacos ha ganado cinco de los seis encuentros que ha disputado en esta fase de la Euroliga y se encuentra en primera posición, empatado con el Real Madrid, en el Grupo F. Los tres partidos que han jugado cómo visitantes han sido bastante menos brillantes que los que han disputado cómo locales. En estos tres encuentros han ganado dos partidos, ante Unicaja y Fenerbahce, en partidos bastante ajustados. Y el último cayeron contra el Anadolu Efes, en un partido en el que la segunda mitad se le hizo demasiado larga al equipo griego. Cuentan con una de las mejores plantillas de Europa, con un líder cómo Spanoulis, el mejor base de Europa seguramente. Además cuenta con jugadores cómo Lojeski, Lafayette, Hunter, Printezis o Dunston. Una plantilla bastante más larga que la del equipo ruso. Por otro lado han tenido un viaje largo y duro hasta Novgorod de más de seis horas, algo que puede pesar al equipo griego.
La cuota la veo bastante influenciada por los nombres de los equipos. Un histórico de Europa contra un desconocido. Sinceramente veo un partido prácticamente al 50% y las cuotas apenas dan un 35% de posibilidades al equipo ruso. Por lo tanto, confío en que los rusos cuajen un buen encuentro esta tarde y tengan oportunidades serias de llevarse el partido.
Cuota: 2.90 (Luckia)
Stake: 2/10
Probabilidad: 45%
Resultado: Nizhny Novgorod 82 – 91 Olympiacos
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.