La Bundesliga por fin aparece acompañada este fin de semana en el planteamiento de partidos futboleros que toma forma cada vez más sólida tras el parón obligado por el maldito virus. La realidad es que, pese a que empiece el ritmo en otros torneos, ninguno tiene tanta regularidad, elementos físicos y estados anímicos a valorar con soltura, como en Alemania, que encara los últimos cuatro partidos de la temporada y, por tanto, muchas cuestiones clave por decidir.
Uno de los puntos incógnitos por desvelar es el nombre de los equipos que van a clasificarse para la próxima Champions League, pues las cuatro primeras plazas de acceso, tienen cinco pretendientes y el Leverkusen es, actualmente, el quinto clasificado y el que se quedaría fuera de esa meta que, a fin de cuentas, es su principal propósito del curso. Por ello (máxime, con la presión del Borussia Monchengladbach, su principal enemigo en ese objetivo), resulta vital no dejarse ni un solo punto en los cuatro duelos que tiene que afrontar este mes y el primero, este domingo en Gelsenkirchen.
Los de Peter Bosz han sido más irregulares de lo previsto en las últimas jornadas, ganando fuera de casa y siendo goleados en su estadio (ante Wolfsburgo y Bayern recibió cuatro goles), pero justamente esta semana ha logrado una alegría potente al clasificarse para la Final de la DFB Pokal. Y fue como visitante, algo que le está sirviendo para marcar diferencias pues el Leverkusen tiene un récord reciente como mejor equipo jugando fuera de casa, donde lleva 6 victorias en sus últimos 8 partidos viajando. Y, además, su productividad ofensiva ha crecido, con al menos 2 goles en 7 de sus últimos 9 encuentros. Todos están mirando a su estrella, un Kai Havertz que, tras varios partidos fuera por lesión, parece que volverá a ser titular.
Un Schalke en estado de depresión
El Schalke es, posiblemente, el equipo más deprimido, descorazonado y sin norte de toda Europa actualmente, pues se vino abajo tras el regreso del fútbol. El equipo de David Wagner se ha derrumbado, es 10º tras haber estado hasta en zona Champions hace poco y llevan 12 partidos consecutivos sin saborear la victoria. Y, ojo, sólo en uno de sus últimos diez partidos, no recibió gol. Dentro de esa línea de malas noticias, se sumó este viernes la baja por lesión, grave, de Sané, uno de sus centrales fijos, lo que aun le dejará más tocado en esa línea ya de por sí frágil en estos momentos.
Si a todo esto, tenemos en cuenta que el Schalke no ha podido ganar en sus últimos 12 partidos y que el Leverkusen, además de ser un equipo muy abierto, es quien está obligado a arriesgar y llegado el caso no titubeará en hacerlo, podemos ver un duelo lleno de fisuras. Y seguiría la línea esperada, porque los de la aspirina han visto como en 5 de sus últimos 6 partidos, hubo más de 2,5 goles.
Apuesta: Más de 2,5 goles
Cuota: 1.72 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 14/06/2020 – 18:00
Resultado: Schalke 1-1 Bayer Leverkusen
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.