Tras la jornada negativa de ayer, no queda otra que seguir publicando picks que considere interesantes, como es el que voy a explicar a continuación. Después de entrar en contra de Benoit Paire en primera ronda, vamos a intentar aprovecharnos de sus relaciones personales con el numero 7 del ranking, además de la peculiar situación del suizo.
De hecho, los motivos del pick son puramente extradeportivos, ya que la superioridad de Wawrinka en este momento, es enorme.
El ATP de Marsella es un torneo menor que cae, en el caso de Stan Wawrinka, justo entre dos ATP 500, que además de garantizar el doble de puntos a paridad de ronda alcanzada, ofrecen premios hasta 4 veces superiores (como en el caso del ATP 500 de Dubai). Stan viene de ganar el ATP 500 de Roterdam, trofeo de grandísima importancia para él, que le ha permitido entrar en la reducida lista de tenistas capaces de ganar al menos un ATP 250, un 500, un Master 1000, un Grand Slam y una Copa Davis.
Tras estos logros es verdad que la confianza sube, pero también es verdad que no es fácil encontrar las motivaciones en citas de menor importancia. Otro aspecto a tener en cuenta es la gran relación entre Paire y Wawrinka. A parte de entrenar y jugar juntos en dobles cada vez que pueden, mantienen una verdadera amistad fuera de las canchas.
Sobran las imágenes y las entrevistas donde hablan de este tema. Una de las declaraciones más significativas al respecto es la de Stan en 2013 antes de enfrentarse a Paire: “es dificil jugar contra él, es un gran amigo, yo quiero que gane él, él quiere que gane yo”, dijo el suizo. No faltan las declaraciones de Paire que cuenta como pasan mucho tiempo juntos y que no hacen más que confirmar la antigua y duradera amistad.
Recuerdo también que a los jugadores que hayan finalizado la temporada anterior entre los 30 primeros se le contabilizan los puntos obtenidos en los cuatro Grand Slams, en ocho de los nueve Masters 1000, en cuatro World Tour 500 y en los dos mejores torneos de los restantes que haya jugado (World Tour 250 y Challengers). Wawrinka ya lleva un título en Worls Tour 250 en 2015, por lo tanto tiene prácticamente toda la temporada por delante para sumar el máximo de puntos posible en esta categoría.
En los 4 antecedentes se ha notado la gran diferencia de nivel solo en Grand Slam, donde Wawrinka ganó de forma muy contundente. De los otros 3 partidos Paire ha ganado uno y se ha llevado una manga en los otros dos.
En este contexto dudo enormemente de la implicación de Wawrinka, mientras Paire, estando fuera del top 100, necesita estos puntos como el aire.
A lo largo de la tarde añadiré también el de handicap de set o juegos, siempre y cuando considere la cuota suficientemente alta.
Cuota: 4 / 3,40 (Bet365)
Stake: 1/10 / 1/10
Probabilidad: 35% / 40%
Resultado:Wawrinka 2-0 Paire
Ganancia:-2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.