Vuelve la Euroliga con esta segunda vuelta del Top 16. En este encuentro se enfrentarán a las 20:45 el Real Madrid, líder en solitario del Grupo E, contra el colista del mismo, el Crvena Zvezda de Belgrado.
Real Madrid llega en uno de los mejores estados de forma de Europa y seguramente en el mejor momento de la temporada para ellos. Tras lograr por fín un buen ritmo de competición han logrado 16 victorias en los últimos 17 encuentros, además de estar siendo un equipo muy sólido cómo local. Por otro lado, el fin de semana pasado se hicieron con uno de los objetivos de la temporada, la Copa del Rey, jugando una gran final ante el Barcelona. Hoy se reencuentran con su afición en un partido a priori sencillo para el conjunto blanco. Creo que ante la previsible y sencilla victoria tratarán de desgastar lo mínimo posible, pensando en el desgaste físico que les llevó lograr la Copa en Gran Canaria y en lo que resta de temporada, que se presenta duro y exigente físicamente.
Crvena Zvezda es un equipo serbio que le está viniendo grande esta fase. Posee jugadores interesantes cómo Williams o Marjanovic, pero no está a la altura de los demás equipos de este grupo tan exigente. Este fin de semana también han disputado la Copa de Serbia y también se han hecho con el título tras superar un par de partidos complicados ante Partizan y Mega Leks. Son un equipo que en su cancha se sienten mucho mejor que cuándo han de jugar cómo visitantes, dónde bajan bastante sus prestaciones. Aunque son un buen equipo defensivamente, cómo visitantes pierden algo de su fortaleza en defensa, puesto que la intensidad con la que juegan no es la misma sin el calor de sus aficionados. Por otro lado tienen un partido frente a Partizan este fin de semana, un derbi que en Belgrado es un partido importantísimo, por lo que llegan con pocos objetivos a cumplir en este encuentro más allá de prácticamente un entrenamiento.
Espero un encuentro con una anotación muy alta, con un ritmo de juego bastante alegre y con un resultado favorable para el conjunto blanco. Al inicio del encuentro no espero demasiada intensidad defensiva por parte de ninguno de los dos, puesto que el Real Madrid tratará de ganar el encuentro de una manera cómoda, a base de marcar un ritmo de anotación alto al que no pueda llegar su rival, sin necesidad de poner el listón defensivo alto. Así ocurrió por ejemplo en anteriores partidos cómo los jugados ante Galatasaray o Anadolu Efes en este Top 16 y ante Nizhny o Sassari en la primera fase. Además la línea de 40.5 puntos ha sido superada en el Barclaycard Center en la Euroliga en 6 de los 8 partidos jugados esta temporada.
Cuota: 1.90 (Bet365)
Stake: 4/10
Probabilidad: 70%
Resultado:Madrid 16-18 Estrella Roja
Ganancia:-4u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.