Tras todo lo visto a lo largo del torneo, vamos con el pick más logico en una final que debería tener muy poca historia. Rafa Nadal poco a poco está volviendo a su mejor nivel. Como en todas las temporadas, su condición fisica se acerca a la perfección a medida que se acerca su torneo favorito, Roland Garros.
Ayer Berlocq jugó a un nivel altísimo, quizás el mejor partido de su carrera, y a pesar del marcador (7-6,6-2), no ha sufrido ningún bajón en la segunda manga. Rafa simplemente ha subido el nivel lo suficiente para aplastar a un oponente que en todo momento ha dado la sensación de poder jugarle de tú a tú al “Rey” de la tierra batida.
Juan Mónaco ha mejorado mucho respecto a las dos ultimas temporadas, sin embargo está lejos del nivel que le permitió estar entre los 10 mejores del planeta en 2012. Tanto en Rio como aqui, ha demostrado que está con ganas y ha solventado sus partidos gracias a su garra. Eso sí, en cada partido ha cometido una infinidad de errores no forzados y ha concedido numerosas oportunidades de quiebre a todos sus adversarios.
El ídolo local llega a la final con total merecimiento, pero muy justo de fuerzas, demasiado justo para enfrentarse al mejor tenista de la historia en este tipo de superficie. El “Pico” lleva más de 5 horas en 2 días en la cancha y ayer se le vió completamente agotado al final del partido. Solo la ineptitud de Almagro y el gran apoyo del público le permitieron sacar adelante el partido.
Su juego no le incomoda lo más mínimo al balear. Los antecedentes hablan por si solos: a parte la victoria de Mónaco en Cincinnati por retiro de Nadal, los otros 5 han sido un auténtico suplicio para el tandilense. En los 12 sets jugados, ha ganado más de 2 juegos sólo una vez, 3 han sido “roscos” y 6 los 6-1. Es decir que nunca le ha ganado más de 4 juegos en un partido sobre arcilla.
Como si no fuera suficiente, el publico de Buenos Aires adora a Nadal. Seguro que animarán al jugador local, pero dudo que haya un ambiente adverso hacía el español. Con estas premisas, no sólo veo la cuota ofrecida muy buena, si no la linea mal ajustada. Por lo tanto vamos con stake medio-alto.
Cuota: 1.83 (Williamhill)
Stake: 4/10
Probabilidad: 75%
Resultado:Nadal 6-4 6-1 Mónaco
Ganancia:+3,32u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.