Filip Horansky vs Sebastian Korda
El Challenger de Quimper tendrá una final difícilmente esperable cuando se inició la semana. Sebastian Korda era uno de los máximos favoritos al título ya que venía de alcanzar una final a nivel ATP y aquí buscaba como mínimo alcanzar las semifinales para poder acceder al top 100. Sobre la pista el americano no es que haya brillado, ha sufrido enormemente, incluso ha salvado match balls pero se ha implicado al máximo y ello le ha llevado de forma más que merecida a esa final. Eso sí, debo reconocer que me esperaba que mostrara un nivel más alto. Además le hemos visto con algunos problemas físicos que ya arrastraba de Delray Beach y que parece que aún le lastran.
Lo que no podíamos esperar es que Filip Horansky se plantara en esta final. El eslovaco tenía un camino muy complicado, ha partido como claro no favorito en los 4 partidos anteriores y ha superado a Pouille, Marterer, Zuk y Nakashima de forma más que merecida. En las previas de estos tres últimos partidos comentaba que las bookies le tenían muy infravalorado ya que su nivel no era ni mucho menos tan inferior al de sus oponentes como así nos indicaban. Hoy ante Nakashima incluso ha remontado breaks en contra en el parcial definitivo pero el desgaste ha sido enorme. Ahora habrá que ver si le quedan energías después de tantos días consecutivos dejándolo todo sobre la pista.
A diferencia de las rondas anteriores ahora si que considero que Horansky es claramente inferior a Korda y a no ser que el americano recaiga de sus problemas físicos parece que lo tiene todo de cara para poder sumar el título y afianzarse en el top 100. Llegar aquí ya es un gran premio para Horansky pero entre el desgaste y la entidad de su oponente va a tener ante sí una cita muy complicada.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.