NADAL VS FOGNINI
Un partido entre Fabio Fognini y Rafa Nadal siempre es sinónimo de espectáculo. Sus anteriores enfrentamientos nunca han defraudado por lo que aquí deberíamos estar ante un partido muy atractivo. Rafa Nadal lleva arrastrando problemas en la espalda que le impidieron competir en la ATP Cup. Aquí en el Open de Australia apenas ha sido exigido por lo que aún no hemos podido comprobar el alcance de estas molestias. Lo que tengo claro es que si Rafa habla constantemente de ellas es que no está al 100%. Djere, Mmoh y Norrie son oponentes que no causan problemas ni que Rafa estuviera al 50%, Pero para hacer frente a Fognini si que el balear necesitará su mejor versión y tengo muchas dudas de lo que nos va a mostrar. El italiano es siempre imprevisible, salvó un match ball ante Caruso en un agónico quinto set resuelto en el supertiebrak pero posteriormente en tercera ronda disputó uno de sus partidos más completos de los últimos años y no dio opción alguna a Alex de Miñaur al que arrolló completamente. Si Fabio juega al mismo nivel ante Rafa sus opciones de victoria serán muy superiores a las que se indican y aún más si el español no está en condiciones. Eso sí, todos sabemos que un día Fognini puede estar rindiendo de top 10 y al día siguiente parecer un tenista de nivel Challenger. El valor está en la cuota de Fognini pero no seré yo quien se la juegue por él.
TSITSIPAS VS BERRETTINI
Stefanos Tsitsipas ha dado una auténtica demostración en su clara y contundente victoria ante el sueco Ymer. El griego se ha mostrado absolutamente superior en todos los aspectos del juego y ha presentado su clara candidatura al título visto el estado físico y lo que están demostrando sus oponentes. Tsitsipas se siente muy cómodo en estas pistas, llega en un momento pletórico de forma, si molestias, totalmente descansado y además debería tener un partido de octavos de final muy plácido que incluso podría no disputarse. El italiano Matteo Berrettini ha superado en 3 tie breaks a Karen Khachanov en un partido muy igualado, pero que se ha decantado totalmente en los tie breaks con un Khachanov que no ha tolerado la presión en los puntos clave y sus errores le han llevado a la derrota. Eso sí, Berrettini ha tenido que ser asistido por problemas físicos en los abdominales y parecía claro que si el match se iba al cuarto set se iba a retirar. En la posterior rueda de prensa ha comentado que tenía un fuerte dolor y que tendría que valorar su estado de cara al próximo partido pero las sensaciones eran muy negativas. Ya de por sí, Tsitsipas sería muy superior, tiene totalmente dominado el h2h por 3 a 0 pero es que además con estas molestias del italiano el acceso del griego a los cuartos de final debería ser asequible.
MEDVEDEV VS MCDONALD
Con la probable baja de Novak Djokovic el ruso Daniil Medvedev saltó a la pista de su partido de tercera ronda con la condición de favorito al título y parece ser que ello no le sienta nada bien. Hace 2 temporadas en el US Open ya estuvo muy cerca de superar a Nadal en la final pero en los momentos decisivos falló, el año pasado en ese mismo torneo lo tenía todo de cara para llevarse el título pero defraudó en las semifinales ante Thiem. Y ahora que parece que tiene su primer Grand Slam a tocar nuevamente parece que no está tolerando la situación. Ganó los 2 primeros sets ante Krajinovic pero a partir de ahí desapareció de la pista, incluso tuvo que ser asistido por el fisio por un problema en la pierna y acabó requiriendo del quinto set ante el enfado de su entrenador que llegó a irse de la pista. Ahora debería tener un partido mucho más plácido ante un McKenzie McDonald que ha aprovechado a la perfección un cuadro muy favorable para llegar más lejos de lo esperado. Cecchinato y Harris no fueron rival y Coric no rindió a su nivel por los problemas físicos en la espalda. Eso sí, ahora no debería ser obstáculo alguno para Medvedev y el match debería servirnos para valorar el alcance de sus problemas físicos de cara a citas más exigentes.
RUBLEV VS RUUD
Andrey Rublev es el tenista que alcanza estos octavos de final con mejores sensaciones y sin haber concedido lo más mínimo en los 3 partidos previos. Hemos visto a un Rublev muy sólido, que apenas ha cometido errores y ha liquidado sus encuentros por la vía más rápida posible y convenciendo plenamente. Veremos como se comportará a la que se cruce con un top 10 pero de momento poco más se le puede pedir al ruso. Ahora se jugará el acceso a los cuartos de final ante un Casper Ruud que por primera vez disputará unos octavos de final de un Grand Slam. El danés está completando su mejor actuación de su carrera en una pista hard, en la que tradicionalmente sufría enormemente. Pero aquí ha tenido la fortuna de cruzarse con Thompson, Paul y Albot. Sin embargo la diferencia de nivel entre Rublev y Ruud es abismal en estas pistas y al nivel intratable que se está mostrando Rublev es el claro y merecido favorito. Eso sí, estas cuotas no dan para nada.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.