Este será uno de los partidos con mayor interés de la 24ª jornada ACB. Se enfrentan en el Martín Carpena de Málaga el Unicaja y el Valencia Basket.
Unicaja Málaga se jugará seguir cómo líder tras el resbalón que sufrieron en el Nou Congost ante el Manresa la semana pasada. Esta semana han tenido partido de Euroliga el Viernes en Milán, dónde no consiguieron frenar a un equipo que les acabó anotando 90 puntos. De esta forma, también se llevó el equipo de Joan Plaza una nueva derrota que les deja algo descolgados de la posible clasificación a Cuartos de Final de la Euroliga. Vuelven a Málaga con las piernas algo cansadas, y es que el ritmo tan frenético de competición puede estar pesando en esta plantilla, que tiene cómo bajas aseguradas para el partido a Vasileiadis y Stefansson. Esto se está notando en que el equipo no consigue jugar los 40 minutos con una intensidad defensiva alta, habiendo recibido una media de 86,66 puntos en los tres últimos encuentros. Su capacidad ofensiva, con jugadores de gran calidad cómo Toolson, Granger, Kuzminskas o los interiores Green y Vázquez hace que este conjunto sea el cuarto máximo anotador de la competición tras Real Madrid, Barcelona y Laboral Kutxa con 81 puntos por partido. Además Unicaja es el equipo que más puntos anota cada 100 posesiones, con 118 puntos anotados cada 100 posesiones. Por otro lado, logran coger muchos rebotes ofensivos, puesto que capturan el 36% de rebotes que se producen en el aro rival, líderes de la ACB en este aspecto, algo que les proporciona muchos puntos en segundas oportunidades.
Valencia Basket está en un momento dulce de juego ofensivo. Ya son siete los encuentros consecutivos en los que el conjunto de Carles Durán ha anotado 80 puntos o más. Llegan con las dudas de Harangody y Nedovic y con la baja de Lishchuk. Barrieron al Bayern Munich en los Octavos de Final de la EuroCup, por lo que han de tener en cuenta que este Martes juegan un partido importantísimo ante el Khimki de Moscú en Valencia, en un encuentro en el que se jugarán gran parte de sus posibilidades en la eliminatoria a doble partido. No espero que el Valencia Basket se desentienda del partido a conciencia, pero a veces tener un encuentro tan vital a corta distancia, hace que el equipo inconscientemente sea algo menos intenso en el partido actual, sobre todo en defensa. Ese está siendo uno de los puntos débiles del conjunto taronja, la defensa. Si quitamos los dos encuentros ante el Bayern en los que los alemanes dieron una imagen catastrófica, el Valencia Basket ha recibido 109 puntos del CAI Zaragoza y 76 puntos del Estudiantes en las dos últimas jornadas, además de 91 puntos de media en los tres anteriores encuentros ante Real Madrid, Barcelona y Lokomotiv Kuban. Además tiene jugadores en muy buen momento de forma cómo Pablo Aguilar, Bojan Dubljevic o Pau Ribas. Por último, Valencia Basket es el quinto equipo con mayor promedio de anotación tras el Unicaja con 80.5 puntos por encuentro, cuarto mejor en puntos anotados cada 100 posesiones.
Es por ello que espero un partido con una anotación alta. Me cuesta imaginar un partido en el que ambos conjuntos no sobrepasen los 75 puntos, con al menos uno de ellos superando los 80 puntos de anotación, por lo que la línea que nos ofrecen las casas de apuestas se me antoja demasiado baja. Personalmente esperaba una línea de anotación que rondara los 159-160 puntos. Por lo tanto, confío en que se llegue a estas anotaciones con un over de puntos.
Cuota: 1.87 (Bwin)
Stake: 3/10
Probabilidad: 65%
Resultado:Unicaja 89 – 85 Valencia Basket
Ganancia:+2,61u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.