ATP ROTTERDAM
RUBLEV VS FUCSOVICS
A Andrey Rublev sólo le falta confirmar su nivel en un Grand Slam para intentar acceder a las posiciones más altas del ránking. En citas menores su rendimiento es espectacular y suma ya 19 victorias consecutivas en torneos ATP 500 por lo que ahora aquí buscará su cuarto título seguido en una cita de esta categoría.
Aquí en Rotterdam ha sabido sufrir pero en los momentos decisivos ha sacado a relucir un potencial descomunal, ha accedido a esta final de forma más que meritoria y ahora lo tiene todo a favor para sumar un nuevo título.
El ruso superó con dudas a Giron y a Andy Murray que le complicaron enormemente el partido. Posteriormente Jeremy Chardy le llevó al tercer set y en semifinales ha disputado su encuentro más complerto al derrotar al favorito al título Stefanos Tsitsipas que ha aguantado como ha podido pero que pocas opciones ha tenido ante la intensidad y la solidez de un Rublev que no ha perdido el servicio en todo el match.
En esta final se las verá contra la gran revelación de la semana, un Marton Fucsovics que partiendo de la fase previa ha demostrado una total adaptación a la pista con su juego hiperagresivo. El húngaro ha tenido que hacer frente a 6 partidos ante rival complicados para acceder a su primer final ATP 500 pero es que además en las semifinales no le hemos visto nada desgastado y ha aplastado a un Borna Coric que ha sido arrollado completamente. A lo largo de todas estas jornadas Fucsovics ha tenido unos números espectaculares al resto y ahora si el estado físico le sigue respetando no será un rival tan asequible como indican las bookies para Rublev.
Evidentemente que con la racha de resultados y el nivel que viene mostrando el ruso es el favorito pero si Fucsovics no se viene abajo por la presión de la final y puede desarrollar todo el juego que le hemos visto deberíamos estar ante un encuentro muy apasionante.
ATP BUENOS AIRES
SCHWARTZMAN VS F.CERÚNDOLO
Los tenistas argentinos han sido los grandes protagonista de estas dos primeras citas de la gira sudamericana. En Córdoba, Facundo Bagnis y Federico Coria alcanzaron las semifinales mientras que Juan Manuel Cerúndolo alcanzó el título. Y aquí en Buenos Aires tendremos una final íntegramente argentina.
Diego Schwartzman nos dejó enormes dudas en Córdoba ya que era el indiscutible favorito al título pero unos problemas físicos en la rodilla le impidieron competir al máximo nivel y cayó en los cuartos de final ante Albert Ramos. Aquí en Buenos Aires empezó con muy malas sensaciones en su debut ante el débil Klein pero a partir de ahí ha mejorado sustancialmente y ha accedido a esta final sin ninguna dificultad. Jaume Munar y Miomir Kecmanovic poco o nada han podido hacer ante la solidez del “Peque”.
Ahora lo tiene absolutamente todo a favor para llevarse el título ya que delante tendrá a un oponente muy inferior y que además llegará muy castigado físicamente. Francisco Cerúndolo ha emulado la proeza que logró su hermano la pasada semana en Córdoba y partiendo de la fase previa ha alcanzado la gran final. Eso sí, hoy en su victoria ante Albert Ramos ya le hemos visto finalizar completamente al límite e incluso se ha acalambrado durante la celebración de la que ha sido la victoria más importante de toda su carrera. Su camino aquí en Buenos Aires ha sido brillante ya que tras la previa eliminó a Coria, Paire, Andujar y Ramos. Pero ahora es muy inferior tenísticamente a Schwartzman y físicamente también llegará mucho más castigado.
Schwartzman nunca ha logrado ganar un título en su país, lo ha tenido muchas veces a favor pero se le ha acabado escapando. Eso sí, ahora está ante la ocasión más favorable y considero que es merecidamente el indiscutible favorito.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.