Esta semana se está disputando el ATP 250 de Doha, que da inicio a la gira sobre hard outdoor que posteriormente continuará en Dubai y Acapulco y que culminará con la disputa del Masters de Miami.
Aquí nos centramos en la modalidad de dobles en un partido de cuartos de final que enfrentará a los rusos Aslan Karatsev y Andrey Rublev contra el brasileño Marcelo Melo y el holandés Julien Rojer.
La implicación de la pareja rusa en este enfrentamiento es más que dudosa.
Muchos tops del circuito utilizan la modalidad de dobles para adaptarse a la pista pero una vez el torneo ya ha arrancado no suelen poner mucho interés.
Rublev viene directamente de ganar el ATP 500 de Rotterdam. El lunes viajó hasta Doha, ayer ya debutó en esta modalidad de dobles y hoy en el primer turno del día debuta en la modalidad de individuales contra Richard Gasquet. La carga de partidos que lleva encima es muy importante y ahora no le ayuda en nada tener que disputar 2 partidos en la misma jornada. A ello hay que añadir que a partir del lunes disputará el ATP 500 de Dubai por lo que si gana el individual seguirá centrado aquí en Doha pero si pierde muy probablemente ya pensará en la nueva cita del calendario.
Por su parte Karatsev también disputará su segundo partido del día ya que anteriormente habrá disputado un partido de individuales muy duro contra Dominic Thiem. Si gana ese match su prioridad pasará a ser claramente la modalidad de individuales y si lo pierde también debería poner rumbo hacia Dubai ya que el sábado tiene previsto iniciar la fase previa. Le podrían acabar otorgando una wild card para el cuadro final pero aún así es un tenista que no suele competir en esta modalidad de dobles.
En la primera ronda Karatsev y Rublev superaron en 2 sets a una pareja de nivel muy bajo y que está logrando resultados muy negativos como son Sonego y Vavassori. Utilizaron ese match para rodarse pero ahora ya deberán hacer frente a dos doblistas de entidad.
Marcelo Melo y Julien Rojer son dos tenistas veteranos con enorme experiencia en esta modalidad y que han ganado 64 títulos entre ambos. Es cierto que tan sólo es su segundo torneo juntos pero por sus capacidades y adaptación podrían ser una de las parejas claramente protagonistas de la temporada. En Rotterdam perdieron en primera ronda en el supertiebreak ante Krawietz/Tecau mientras que aquí debutaron con una victoria en 2 sets ante Krawietz y Opelka en un partido en el que lograron unos números muy positivos con su servicio.
Por lo tanto ahora en este encuentro priorizo claramente la implicación y la adaptación a la modalidad que deberían tener un Melo y Rojer que habrán podido preparar el partido mientras que Rublev y Karatsev saltarán a la pista después de un previsible duro encuentro de individuales.
Apuesta: Victoria de Melo/Rojer
Cuota: 1.74 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 10/03/2021 – 17:00
Resultado: Rublev/Karatsev 6-2 6-3 Melo/Rojer
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.