ATP MARSELLA
MEDVEDEV VS HERBERT
Después de 3 años viniendo aquí y defraudando enormemente parece que en este 2021 si que estamos ante la edición de Daniil Medvedev. A diferencia de otros años en esta ocasión ha decidido implicarse. Tenía ante sí un cuadro muy complicado con Gerasimov y Sinner en las primeras rondas pero superó ambos encuentros con brillantez. A partir de ahí en semifinales se ha encontrado con un Matt Ebden que no ha sido obstáculo alguno. El australiano ha aguantado en los primeros juegos pero desde que ha concedido un break se ha venido claramente abajo, ha tenido un problema muscular en la pierna que le ha obligado a ser tratado por el fisio en el vestuario y se ha terminado retirando.
Ahora Medvedev afrontará esta final totalmente descansado y en un momento óptimo de confianza. Su oponente será el local Pierre-Hugues Herbert, un tenista muy querido por el público de Marsella y que el año pasado fue uno de los más ovacionados y queridos. Y precisamente el año que no hay público, se ha quitado esa presión de encima y ha completado su mejor semana de los últimos años. Afrontaba esta cita después de un inicio de 2021 horroroso y con esta semana tan brillante se ha ganado de forma muy merecida esta plaza para la que será su cuarta final ATP. Hasta el momento todas las ha perdido y aquí partirá como claro no favorito.
Sus únicas opciones pasarán por tener un día brillante con el servicio, acortando al máximo los puntos y que el partido tenga poco ritmo. En el pasado ello le ha funcionado ya que domina el h2h particular con Medvedev por 2-1. Eso sí, estos encuentros fueron antes de la transformación del ruso y ahora mismo cuando se muestra tan sólido es muy complicado de hacerle frente.
Por lo tanto considero que Medvedev lo tiene todo de cara para alcanzar el título pero su cuota es muy reducida y al nivel que hemos visto Herbert estos días perfectamente podría llevar el partido a un desenlace más igualado.
ATP DUBAI
CHARDY VS RAMOS
Jeremy Chardy ha sido uno de los tenistas que más ha sorprendido en este primer tramo del 2021. Ha alcanzado las semifinales en Antalya y Melbourne y los cuartos de final en Rotterdam con un nivel muy superior al esperado. Es por ello que aquí comparto plenamente su claro favoritismo por delante de un Albert Ramos que lo dejó todo en la gira sudamericana sobre tierra batida donde alcanzó la final en Córdoba y las semifinales en Buenos Aires pero en ambas citas acabó sucumbiendo ante los sorprendentes hermanos Cerundolo. Al contrario de lo esperado Albert decidió no competir en el tercer torneo de la gira y en su lugar volvió a Andorra para pasar unos días con su mujer y su hijo y de ahí ha viajado hasta Dubai. El catalán apenas ha podido preparar este cambio de gira y superficie por lo que Chardy lo tiene todo de cara para imponer su superioridad.
NISHIKORI VS OPELKA
Kei Nishikori nos ha mostrado sus dos caras más opuestas en la gira europea indoor. En Rotterdam mostró su mejor versión de los dos últimos años y alcanzó los cuartos de final. Pero posteriormente en Marsella su actitud y rendimiento fue muy pobre siendo totalmente despedazado por un Herbert que le aplastó sin concesiones. Ahora habrá que ver que versión nos mostrará aquí. Su oponente será un Reilly Opelka que tanto en el Open de Australia, Rotterdam y Doha quedó eliminado en partidos muy igualados y en el que en desenlaces claramente a cara o cruz mostró su peor versión en los puntos decisivos. El nivel global fue muy positivo por lo que comparto que aquí sea favorito. Lo que no haría sería entrar con él con estas dudas a la hora de cerrar un partido ya que al vivir de su servicio muchos de sus partidos se acaban decidiendo por detalles.
BUBLIK VS NISHIOKA
Alexander Bublik es muy superior a Nishioka y aquí la pista le beneficia enormemente. Su rendimiento en este 2021 está siendo muy positivo pero es un tenista tan inestable que a estas cuotas de favorito por muy superior que pueda ser nunca compensa entrar con él. Nishioka viene con muchas dudas después de un Open de Australia nefasto y posteriormente su retirada en Marsella aquejado de Jet-Lag. El japonés está sin confianza y a la que empiece a jugar de forma defensiva Bublik le puede destrozar a base de winners. Eso sí, a la que el kazajo no tenga el día puede autodestruirse con errores ante cualquier oponente.
KARATSEV VS GERASIMOV
Este partido estará totalmente marcado por la descomunal paliza que le propició Karatsev a Gerasimov en la segunda ronda del Open de Australia. Gerasimov apenas ganó 1 juego en los 3 sets y se le vio totalmente sometido a la agresividad y solidez del ruso. En condiciones indoor el bielorruso ha mejorado su rendimiento y le hemos visto rendir a un nivel muy alto. Pero ahora con la llegada de la temporada hard outdoor considero que las bookies aciertan plenamente al otorgar a Karatsev el papel de claro favorito. El ruso estuvo muy cerca de sorprender a Thiem en Doha y demostró que su actuación en el Open de Australia no fue cosa de una buena semana y parece que su irrupción en el circuito ha sido para quedarse.
JAZIRI VS TSONGA
Después de más de un año fuera de las pistas Jo-Wilfried Tsonga volvió a la competición en Montpellier y Marsella y le vimos claramente faltado de ritmo. Es por ello que ahora considero muy exagerado que nos lo marquen a estas cuotas ante cualquier oponente. Y ahí incluyo incluso con un Jaziri que ahora mismo es un tenista de nivel Challenger pero que aquí el han otorgado una wild card. En Doha el tunecino Jaziri ya sorprendió a Gombos y ahora si Tsonga no mejora sustancialmente perfectamente podría volver a saltar la sorpresa.
POPYRIN VS NOVAK
Andrey Popyrin sorprendió muy gratamente en el ATP de Singapur donde se llevó el título mostrando un nivel sublime. Ahora habrá que ver si fue sólo fruto de una buena semana o si es el punto de inflexión para un tenista del que siempre se apuntaba muy alto pero que no terminaba de arrancar. Aquí debutará ante un Dennis Novak que ha recibido una más que sorprendente wild card para este cuadro final. La imagen con la que termino el austríaco en Marsella fue tan pobre que ahora considero bien asignado el favoritismo de Popyirin. Eso sí, esta cuota está totalmente influenciada por el recién título del australiano ya que de lo contrario por muy mal que llegue Novak, el austriaco sería quien partiría como favorito para las bookies. Por lo tanto a estos valores no llevaré nada en juego.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.