TRAVAGLIA VS CARREÑO
Pablo Carreño lo dejó absolutamente todo en Marbella donde llegó con muchas dudas físicas pero se acabó llevando el título. Sus partidos de semifinales y la final fueron muy duros, resueltos en terceros sets muy igualados y además requiriendo de la asistencia del fisio. Ahora apenas tendrá un día de descanso para viajar hasta Montecarlo y afrontar esta nueva cita por lo que las circunstancias no son precisamente las ideales. Su oponente será un Stefano Travaglia mucho más rodado ya que viene de superar la fase previa. En condiciones normales si que Carreño sería claro favorito pero con el desgaste que lleva encima para nada me la jugaría por él a estos valores.
DELBONIS VS MANNARINO
Federico Delbonis ha superado la fase previa pero con enormes apuros. Pedro Martinez le llevó completamente al límite ya que el español llegó a tener break de ventaja en el tercer set. Las sensaciones del argentino fueron muy negativas por lo que ahora considero que su cuota es completamente ridícula. Layearle podría ser una seria opción pero el problema es que Mannarino tiene un bagaje horroroso sobre tierra batida.
POPYRIN VS ANDUJAR
En un primer momento pueden sorprender las cuotas que nos marcan para este enfrentamiento ya que un terrícola puro como Pablo Andujar parte como claro no favorito ante un Alexei Popyrin que en toda su carrera apenas ha ganado un partido de cuadro final ATP sobre tierra batida. Sin embargo las cuotas reflejan perfectamente las enormes dudas acerca del estado físico del español. Se lesionó en la pierna en el ATP de Santiago y a partir de ahí tuvo que renunciar a competir en Acapulco, Miami y Marbella. En un primer momento también anunció que no llegaría a Montecarlo pero finalmente ha podido recortar los plazos y en principio saltará a la pista. Eso sí, su estado será más que dudoso ya que llegará totalmente faltado de ritmo y de entrenamientos. En cambio Popyrin ha superado la fase previa eliminado a un duro oponente como es Hanfmann. Cuotas bien asignadas.
KRAJINOVIC VS BASILASHVILI
Nikoloz Basilashvili llega de alcanzar las semifinales del ATP de Cagliari pero las sensaciones que transmitió fueron horrorosas. Sus victorias fueron en partidos desastrosos y en semifinales apenas pudo ganar 2 juegos ante Djere. Es por ello que ahora aquí me espero muy poco de él. Krajinovic se siente muy cómodo sobre tierra batida y a pesar de que este 2021 aún no ha competido en la superficie no debería tener problemas ante un oponente que llega con un rendimiento tan pobre y cometiendo tantos errores. Cuotas bien asignadas.
KHACHANOV VS DJERE
Tengo muchas dudas acerca del estado en el que Laslo Djere saltará a la pista. El serbio brilló con luz propia en el ATP de Cagliari donde alcanzó con brillantez la final. Una vez allí fue superior a Lorenzo Sonego, se llevó con facilidad el primer set y tuvo opciones de cerrar el partido en el segundo parcial. Pero no lo aprovechó y acabó cediendo en más de 3 horas de duro encuentro. El golpe moral y físico para el serbio fue enorme y habrá que ver si se ha recuperado de ello. Además delante tendrá un rival siempre peligroso como es Khachanov. El ruso ha estado entrenado esta última semana junto a Rublev en Barcelona y a pesar de que no ha competido sobre la superficie debería llegar totalmente adaptado y ello le hace merecidamente partir como favorito.
RUNE VS RUUD
Duelo escandinavo en el que Casper Ruud no debería tener ningún problema para acceder a la siguiente ronda. El noruego está llamado a ser uno de los protagonistas de esta gira, su adaptación a la tierra batida es total y además viene de rodarse en Marbella donde rindió a un gran nivel ante Mager y posteriormente al día siguiente ya considero que tenía suficiente y no opuso resistencia alguna ante Carlos Alcaraz para poder llegar a esta cita de Montecarlo en óptimas condiciones. En esta primera ronda su rival será el joven Holger Rune con el que considero que ya se están pasando al otorgar tantas wild cards. El noruego apunta maneras pero en Marbella tanto a nivel Challenger como en el ATP defraudó enormemente. Eso sí, detrás suyo hay una academia muy potente francesa y gracias a ello le van otorgando estas wild cards que por nivel ahora mismo no merecería.
FRITZ VS BAUTISTA
En condiciones normales Roberto Bautista no debería tener ningún tipo de problema para hacer frente a Taylor Fritz en un partido sobre tierra batida y su cuota sería totalmente combinable. Eso sí, el español lo dejó todo en Miami, estuvo muy cerca de alcanzar la final y a partir de ahí tan sólo ha tenido una semana para descansar y hacer esta transición hacia la tierra batida. En cambio Fritz viene de dejar muy buenas sensaciones en Cagliari donde alcanzó las semifinales cayendo en 3 sets ante Lorenzo Sonego. Fritz está progresando enormemente sobre tierra batida y veremos si Bautista ha podido preparar la cita como para afrontarla con garantías. Además no hay que olvidar que a Roberto le suele costar adaptarse a esta primera cita de la temporada de tierra batida ya que en sus 7 participaciones previas nunca ha superado los octavos de final.
SONEGO VS FUCSOVICS
Lorenzo Sonego se llevó este domingo el título del ATP de Cagliari. Sufrió enormemente en sus 3 últimos partidos, fue inferior a sus oponentes pero acabó remontando y ganando en 3 agónicos sets. Eso sí, entre viernes, sábado y domingo estuvo casi 9 horas en pista y ahora no debería llegar a Montecarlo ni mucho menos en óptimas condiciones por lo que considero bien asignado que no nos lo marquen de favorito. Su oponente será un Marton Fucsovics que ha completado una gira post Open de Australia a un gran nivel pero en el que Andrey Rublev le ha eliminado en 4 torneos de forma consecutiva. Por el desgaste de Sonego considero que Fucsovics es el favorito pero sin haber competido en esta superficie desde el año pasado no me la jugaré por él a estos niveles.
RAMOS VS SINNER
Jannick Sinner estuvo muy cerca de su primer gran título en Miami. Alcanzó la final y demostró que su llegada al top 10 parece inminente. Sobre tierra batida también se siente muy cómodo por lo que debería ser uno de los grandes protagonistas de la gira. Aquí la única duda es conocer como ha podido preparar la gira ya que apenas habrá tenido 1 semana libre desde la final del Masters de Miami. Su oponente será un terrícola puro como Albert Ramos, claramente inferior al italiano pero que llegará mucho más rodado tras haber alcanzado las semifinales en el ATP de Marbella, donde llegó a servir para eliminar a Pablo Carreño y plantarse en la final.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.